Bonadio desafió a la Presidenta a denunciarlo

Cristina lo había calificado de juez "extorsionador"
(0)
11 de septiembre de 2015  

El juez federal Claudio Bonadio exhortó ayer a la Presidenta a que formalice una denuncia contra él y explique en qué la extorsionó, tras ser consultado por las expresiones que Cristina Kirchner lanzó hace más de un mes, en cadena nacional, luego del allanamiento que el magistrado ordenó sobre la inmobiliaria en la que trabaja su hijo, Máximo Kirchner.

"No le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso o extorsionador", había dicho la Presidenta el 5 de agosto. "Ella es una funcionaria pública y debería decir en qué la extorsioné y qué le pedí, y lo debería denunciar porque es un delito", desafió ayer el magistrado, que fue apartado de la investigación de la familia presidencial por presunto lavado de dinero.

El juez evitó responder al calificativo de "pistolero" usado por la Presidenta, que pareció dirigido al enfrentamiento a tiros que mantuvo con delincuentes que intentaron asaltarlo, en 2001. "Ésa es una opinión. Yo también tengo opiniones sobre ella y las guardo para mi ámbito privado", dijo.

Durante una entrevista con radio Vorterix, Bonadio también acusó al secretario de Justicia, Julián Álvarez, de estar haciendo "lo imposible" para sacarlo de su cargo. "Es una cosa objetiva que el secretario de Justicia hace dos años que está haciendo lo imposible para juntar votos en el Consejo de la Magistratura para formarme un jury o que hay una serie de sospechosas denuncias de abogados que no son penalistas o abogados que no litigan en el ámbito de la Capital Federal".

Luego de los allanamientos ordenados en Río Gallegos con la asistencia de la Policía Metropolitana, el magistrado fue apartado de la causa Hotesur, que terminó en manos del juez Daniel Rafecas, que avaló los procedimientos de Bonadio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.