Bonadio homologó el acuerdo de Campillo como arrepentido y quedó detenido Isidro Bounine

Candela Ini
(0)
16 de enero de 2019  • 16:19

El juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo de Juan Manuel Campillo como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas. El exministro de hacienda será excarcelado y sus dichos como arrepentido ya forman parte de la investigación, a cargo de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

Como inmediata consecuencia de la homologación del acuerdo, Bonadio aceptó ordenar las medidas que pidió el fiscal Carlos Stornelli, y entonces quedó detenido Isidro Bounine, el ex secretario privado de Cristina Kirchner. Campillo había mencionado a Isidro Bounine en su declaración, y lo señaló como uno de los personajes del entorno de la expresidenta que lo convocó para participar de las maniobras de lavado de dinero en el exterior, que son investigadas en esta causa.

Juan Manuel Campillo es un hombre que tuvo la confianza de Néstor Kirchner y condujo el ministerio de Economía de Santa Cruz. Había quedado detenido en esta causa el 20 de noviembre, al ser señalado como uno de los que participó del circuito de lavado de dinero de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner, y uno de los principales destinatarios de los bolsos con dinero que entregaba el chofer Oscar Centeno en el departamento de los Kirchner, en el barrio de Recoleta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.