Claudio Bonadio evitó hablar del eventual desafuero de Cristina: "No lo descarto ni lo afirmo"

Claudio Bonadio evitó hablar del eventual desafuero de Cristina: "No lo descarto ni lo afirmo"
Claudio Bonadio evitó hablar del eventual desafuero de Cristina: "No lo descarto ni lo afirmo" Fuente: Archivo
"Es un «no comment»", dijo el juez federal; también aseguró que "cada uno puede ejercer el derecho de defensa como crea que mejor le conviene"
(0)
2 de noviembre de 2017  • 10:14

"Ni lo descarto ni lo afirmo. Es un « no comment»". El juez federal Claudio Bonadio aseguró que no descarta ni afirma que vaya a pedir el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner , electa senadora nacional por la provincia de Buenos Aires ( Unidad Ciudadana ), quien asumirá su banca en diciembre. Bonadio fue quien la llamó a declaración indagatoria por la causa que investiga el presunto encubrimiento de ciudadanos iraníes mediante el memorándum firmado entre la Argentina e Irán por la causa del atentado a la AMIA .

"Ni lo descarto ni lo afirmo. Es un « no comment»", afirmó el magistrado en una breve entrevista con el canal América.

En referencia a las palabras de Cristina Kirchner sobre que no esperaba "justicia" por parte de Bonadio, el juez dijo que "el derecho de defensa es absolutamente amplio" y que "cada uno puede ejercer ese derecho como crea que mejor le conviene".

"Dr. Bonadio, de usted no espero justicia, pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el poder político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", había dicho la ex mandataria.

Por último, Bonadio, titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11, negó que el pedido de desafuero y la detención del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido estuvieran relacionados al calendario electoral. "Lo lamento. Si ato mi calendario de trabajo a los calendarios de otras actividades, posiblemente no haga nada nunca y termine trabajando solo los domingos", contestó.

Esta semana, el ministro de Justicia, Germán Garavano , descartó la posibilidad de que a Cristina Kirchner se le impida asumir su banca en la Cámara alta por su situación judicial. "No lo creo, realmente no lo creo", afirmó ante la consulta sobre si la ex mandataria podría seguir el derrotero del ex ministro de Planificación Federal, quien fue desaforado el miércoles de la semana pasada por la Cámara baja para permitir su detención.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.