Bonafini: "Los Schoklender son estafadores y traidores"

Pide "que vayan presos los que tienen que ir" y defendió al Gobierno
(0)
8 de junio de 2011  

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ya no cree que las denuncias por irregularidades en las obras que construye su organización sean "una pelotudez", como dijo el jueves pasado. Por tercer día consecutivo apareció ayer en medios ligados al kirchnerismo para acusar a los hermanos Schoklender, a quienes había confiado el manejo de fondos y proyectos de su fundación.

En diálogo con la agencia estatal Télam, Bonafini dijo ayer que los Schoklender son "estafadores y traidores", y defendió la investigación judicial por el escándalo en el plan de viviendas financiadas con fondos del gobierno nacional. Los días anteriores había sido más sutil a la hora de hablar de los ex administraciones de la fundación.

Con respecto a la causa judicial, Bonafini consideró: "Se está investigando muy seriamente para que vayan presos los que tengan que ir, eso lo tengo muy claro". De todos modos, no se privó de cuestionar a los medios de comunicación que difundieron e investigaron las irregularidades: "Trastocan para quedar como que somos igual que ellos".

Video

"Una cosa son los Schoklender y otra cosa las Madres, que pusimos el cuerpo durante 34 años para reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios, y nadie nos va a manchar", enfatizó.

Y defendió con ahínco al Gobierno: "Me pegan a mí, le pegan a Cristina. Si me pegan a mí, no pasa nada... ¿qué más me puede pasar a mí?, pero no quiero que la toquen a la Presidenta porque no tiene nada que ver con esto".

Pero, en sintonía con lo que anunció horas después el ministro Julio De Vido, ratificó la continuidad del plan de viviendas sociales que desató el escándalo. "El proyecto no se detiene, los pagos están todos, y los van a cobrar, y si en algún momento el depósito no alcanza, venderemos lo que haya que vender, pero se pueden quedar todos tranquilos porque vamos a pagar lo que haga falta", aseveró.

En una entrevista con el diario Página 12 había admitido que podría haber "deudas" originadas por las obras, aunque no dio precisiones al respecto.

Recordó que el proyecto Sueños Compartidos "nació de la mano de Sergio y era muy interesante", y precisó que "fue presentado al gobierno de Néstor Kirchner y al de Jorge Telerman", en la ciudad.

"Involucra a la gente de las villas para que tengan trabajo, se capaciten, estudien, tengan un jardín maternal para sus hijos, centros de salud y talleres para que se integren al mercado laboral", explicó.

Para Bonafini, la denuncia contra Sergio Schoklender y la difusión dada por los medios sirvieron para "agrandar la imagen de las Madres".

En ese sentido, agradeció "el apoyo del Gobierno y de la CGT", antes de volver a dedicarles acusaciones a los periodistas que investigaron el caso. "Algunos periodistas son una basura", dijo. Y aclaró: "Sólo voy a hablar con los periodistas honestos, de los medios a los que ya he dado entrevistas" (en referencia a Tiempo Argentino, Página 12, Télam y el programa de televisión de Víctor Hugo Morales).

La explicación, día tras día

JUEVES 2

Hay muchos que vorazmente esperan ver qué carajo va a decir Hebe y se van a tener que morder la cola: hay demasiada sangre vertida para perder el tiempo en pelotudeces

LUNES 6

Lo que me parece es que se armó como una banda. Por eso hay 16 o 18 implicados. Si hubiesen sido uno o dos te das cuenta, pero cuando son tantos...

SABADO 4

Si Sergio y Pablo cometieron delitos tendrán que pagar. Hace un año empecé a tener discusiones con Sergio porque quería convertir a la fundación en una empresa

MARTES 7

Los Schoklender son estafadores y traidores. Pero una cosa son ellos y otras son las Madres, que pusimos el cuerpo 34 años para reivindicar a nuestros hijos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.