Bonfatti criticó los silbidos a Boudou pero descartó una emboscada

El diputado kirchnerista Aguntín Rossi denunció que fue algo "absolutamente preparado"; el gobernador de Santa Fe respondió: "Es una simplificación y un desacierto de decir que fue organizado"
El diputado kirchnerista Aguntín Rossi denunció que fue algo "absolutamente preparado"; el gobernador de Santa Fe respondió: "Es una simplificación y un desacierto de decir que fue organizado"
(0)
4 de febrero de 2013  • 17:09

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti criticó hoy los abucheos que sufrió el vicepresidente Amado Boudou ayer en la ciudad santafecina de San Lorenzo aunque descartó que se haya tratado de un gesto organizado.

"No comparto la forma de expresarse silbando a nadie porque en democracia todos nos respetamos", dijo Bonfatti. A su vez, salió al cruce de las acusaciones del diputado Agustín Rossi quien había denunciado que el escrache a Boudou fue "totalmente organizado" y apuntó contra el gobernador santafecino.

Bonfatti respondió: "Manejar 50 mil personas no es fácil y me parece una simplificación y un desacierto más del diputado Rossi decir que estuvo organizado".

El vicepresidente fue silbado ayer durante un acto oficial para conmemorar el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo.

"Es imposible en esa multitud identificar a quien en particular hizo los abucheos", señaló Bonfatti. El gobernador explicó que el acto oficial en San Lorenzo fue "institucional y para la familia" y que la presencia de La Campora pudo haber generado descontento. "La Cámpora ocupó unas gradas que estaban a la derecha del palco. Ese pudo haber sido una de las motivaciones del disgusto de la gente porque era una fiesta para la familia y eran los únicos que tenían banderas", explicó el gobernador.

La acusación de Rossi

Tras conocer los abucheos a Boudou, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, denunció que fue algo "absolutamente preparado" y aseguró que el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, "tenía conocimiento de que eso iba a suceder".

"No tengo dudas que esto estuvo preparado. Hubo militantes radicales y socialistas detrás de este hecho y de eso tenían conocimiento el gobernador (Bonfatti) y el intendente de San Lorenzo (Leonardo Raimundo)", sentenció Rossi por Radio 10.

Rossi también relató que cuando se trasladaba en combi con Boudou, desde el aeropuerto de Rosario hasta la ciudad donde se realizó acto, le advirtió al vicepresidente la situación que se iba a vivir y aseguró que "tenía información que se estaba preparando una cuestión de esas características".

El legislador también manifestó que desde que entraron al acto por los 200 años de la Batalla de San Lorenzo lo que se escuchaba eran "vivas para el gobernador de Santa Fe, vivas para el intendente de San Lorenzo y silbidos para el ex ministro de Economía".

"En un momento del acto, antes que hable el vicepresidente, me acerqué al intendente, que había hecho un discurso hablando de la tolerancia, del respeto y el diálogo y le dije: 'Tenés una enorme oportunidad de explicar lo que acabás de decir, deciles a los tuyos que dejen de insultar al vicepresidente", relató Rossi.

El dirigente del FPV también expresó que "Boudou tuvo que hacer su discurso cuando habían 50 o 70 personas detrás del palco oficial que no paraban de silbarlo" y remarcó: "De espontáneo lo del día de ayer en San Lorenzo no tuvo absolutamente nada".

Más opiniones

También gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su par de Córdoba, José Manuel De la Sota, cuestionaron los abucheos que sufrió Boudou.

El mandatario de Buenos Aires pidió hoy buscar que "todos contribuyamos a la armonía" y advirtió que "no puede pasar que la gente se empiece a enojar con la política".

De la Sota, quien reclamó tener "un poco de serenidad, principalmente quienes gobiernan". "Si uno agrede, en vez de aceptar cuando hay una crítica el Gobierno responde con mayor virulencia, se está fomentando un clima que cada vez es más intolerante", dijo el gobernador de Córdoba.

En tanto, el legislador porteño Juan Cabandié (del Frente para la Victoria) repudió hoy las agresiones recibidas tanto por el vicepresidente como por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien fue cruzado cuando volvía con su familia de Uruguay. "Es repudiable, una actitud cobarde. Esto claramente es incentivado constante y permanentemente por los medios de comunicación que denostan a La Cámpora y al gobierno", dijo Cabandié.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.