Bonfatti vinculó a presos con el atentado

Dijo que el ataque a su casa pudo ser organizado desde alguna cárcel
(0)
22 de octubre de 2013  

El gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó ayer que el atentado a balazos que se registró contra su vivienda "puede provenir" de "sectores que hoy están presos" y que "no son bebés de pecho".

"Me animo a creer que hay muchos sectores que hoy están presos, que no son bebés de pecho, y que puede provenir de allí" el ataque a su vivienda, señaló Bonfatti.

En declaraciones periodísticas, el mandatario santafecino agregó que la Justicia está investigando el hecho, pero aclaró que la gestión provincial que lidera y la Justicia están actuando "contra los violentos, no solamente con el tráfico de drogas".

"Nosotros no buscamos droga, porque ése es un delito federal. Para eso está la justicia federal. Nosotros buscamos violentos. Hay asesinatos, tenencia de armas de guerra, y nosotros accionamos contra ellos. Y si en medio se descubre droga se informa a la justicia federal, pero no siempre es así. Nosotros no estamos buscando droga, estamos buscando violentos", explicó.

Bonfatti señaló que "frente al hecho concreto" del ataque a balazos contra su casa, registrado el 11 del actual, se trató de un atentado "contra la institución que significa el Poder Ejecutivo, contra los santafecinos, en definitiva".

"Sigo creyendo que la Justicia lo determinará. Estoy seguro de eso, estamos actuando muy bien con la Justicia en la provincia de Santa Fe e interactuando entre ambos poderes y también con el Poder Legislativo, que nos ha dado herramientas para combatir a los violentos", confió el gobernador.

Por otra parte, el dirigente socialista recordó que la situación de mayores niveles de violencia en su provincia comenzó "hace 15 o 20 años, con la connivencia con barrabravas que primero pedían la entrada, el pasaje, después la venta de más entradas y después participar con jugadores".

"El negocio de la droga fue in crescendo y se le dijo basta. Y ese basta empezó creando el Ministerio de Seguridad en la época de [Hermes] Binner como gobernador", dijo.

En tanto, la investigación por el ataque a la casa de Bonfatti volvió a quedar sin sospechosos detenidos luego de que la única persona que quedaba a disposición de la Justicia fue desvinculada tras el resultado de una serie de peritajes.

La jueza de Instrucción N° 5, María Luisa Pérez Vara, recibió los resultados del peritaje balístico realizado por la Unidad Regional II de policía respecto de los casquillos de balas encontrados en la casa de Bonfatti, que fueron cotejados con el arma que había sido secuestrada en el domicilio del único detenido de la causa.

A su vez, funcionarios de la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizados estuvieron en el centro de monitoreo municipal para analizar el material captado por las cámaras de videovigilancia en la zona donde vive Bonfatti.

Ayer, el gobernador de Santa Fe expresó que las balas de los atacantes contra su casa "pegaron a metros de donde [él] estaba sentado", dijo. A su vez, expresó que "no se descarta ninguna hipótesis", sobre los autores del hecho. Y cuando le preguntaron si temía por lo que le ocurrió, Bonfatti aseguró: "No lograrán intimidarme".

Casero se coló en la campaña

"Estamos viviendo coaccionados y miedosos y eso no me lo voy a permitir", expresó el actor Alfredo Casero, que volvió a referirse al incidente que mantuvo el candidato a diputado nacional por la ciudad Juan Cabandié con una agente de tránsito, y tras ello criticó con dureza al kirchnerismo. "El líder de una fuerza como La Cámpora no puede chapear de esa manera", dijo, en referencia al exabrupto de Cabandié en el que hizo alarde de ser hijo de desaparecidos para increpar a una agente de tránsito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.