La AMIA hará una presentación ante la Corte Suprema por el acuerdo con Irán

El titular de la mutual judía, Guillermo Borger, aseguró hoy que recurrirá a la Justicia tras la aprobación del tratado con Teherán en el Congreso
(0)
28 de febrero de 2013  • 09:23

Luego de la polémica aprobación del acuerdo con Irán para investigar el atentado contra la AMIA, el titular de la mutual judía, Guillermo Borger, advirtió esta mañana que recurrirán a la Justicia para "evitar que el memorándum de entendimiento lleve a la nulidad de la causa".

En diálogo con el canal Todo Noticias, Borger adelantó: "Veremos qué sucede con la mal llamada de comisión de la verdad que crea el memorando. Lo estamos llevando a todas las instancias judiciales nacionales e internacionales, vamos a ir a la Corte de Justicia, nuestra dedicación absoluta ahora va a ser para que este memorando que se acaba de aprobar no lleve a la causa a la nulidad".

Luego, el titular de la AMIA afirmó que "en más de diez horas de debate, nadie dio respuestas sobre qué hay detrás de todo esto".

Enseguida, agregó: "La comisión provoca una dilación en los tiempos, la justicia argentina tiene plena facultades para desplazarse a tomar indagatorias en forma inmediata".

En declaraciones a Radio La Red, el diputado del Frente Peronista, Gustavo Ferrari, dijo que la oposición también recurrirá a la Justicia: "Nuestra propuesta es que esto continuará en el ámbito judicial".

Con el apoyo de sus aliados, el kirchnerismo logró en la madrugada de hoy la sanción de la ley que habilita al memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán con relación a la causa AMIA, que investiga el atentado terrorista que mató a 85 personas en julio de 1994.

El Congreso Judío Latinoamericano calificó hoy como "una vergüenza" y "una agresión" la aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo. "Es una vergüenza, no puedo aceptar una posición como ésta, es una agresión al judaísmo, a los argentinos y sobre todo una ofensa para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA", afirmó el presidente del Congreso, Jack Terpins.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?