Boudou denunció en la Justicia al estudio del procurador de la Nación

Ratificó sus acusaciones sobre el estudio jurídico que pertenece a la familia de Esteban Righi; también realizó una presentación contra el titular de la Bolsa de Comercio
(0)
9 de abril de 2012  • 17:27

Amado Boudou denunció hoy al estudio jurídico del procurador de la Nación, Esteban Righi, y al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

Luego de lanzar la serie de acusaciones el último jueves tras el allanamiento a un departamento de su propiedad el día anterior, el vicepresidente decidió formalizar sus denuncias en la Justicia e involucrarse de lleno en el caso de la ex imprenta Ciccone, donde está sospechado de haber actuado cuando era ministro de Economía para levantar la quiebra de la compañía.

El abogado de Boudou, Eduardo Durañona, ratificó los dichos del vicepresidente en su exposición en el Senado. La denuncia recayó en el juzgado de Ariel Lijo y del fiscal Jorge Di Lello, según consignó la agencia DyN.

Durante el fin de semana, analistas y abogados se preguntaron por qué Boudou no había formulado las denuncias en sede penal, ya que estaba obligado a hacerlo en su condición de funcionario público.

De hecho, esta mañana el abogado Ricardo Monner Sans presentó la primera denuncia en ese sentido, por el delito atribuido a Boudou de "omisión de denuncia", que quedó radicado ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El abogado y apoderado de Boudou, Durañona, debería ser llamado en los próximos días para ratificar la presentación judicial efectuada hoy.

En su conferencia, Boudou acusó el jueves un aparente tráfico de influencias al estudio del que son socios la mujer y el hijo de Righi, "García, Labat, Musso, Righi". El vicepresidente relató que en 2009 el estudio -que perteneció al procurador hasta que fue designado por Néstor Kirchner como jefe de los fiscales- le ofreció sus servicio para tener "relaciones aceitadas" con los tribunales.

También denunció a Adelmo Gabbi, quien le habría pedido el pago de coimas por parte del dueño de Boldt, la competencia de Ciccone. "Me dijo que Tabanelli me iba a destruir, pero que le podía poner un número, que él se iba a encontrar con Tabanelli y le podía entregar ese número", afirmó Boudou.

Las acusaciones de Boudou fueron realizadas en el marco de la causa que investiga si el vicepresidente incurrió en negociaciones incompatibles con la función pública. Ese caso es llevado adelante por el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo, quienes la semana pasada allanaron un departamento en Puerto Madero que pertenece a Boudou y hallaron que Alejandro Vandenbroele, presidente de The Old Found, la compañía que maneja la ex imprenta Ciccone, había pagado expensas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.