Boudou, duro con Lozano: "No nos cabe ninguna duda de que está involucrado en el robo de información"
El ministro criticó al diputado de Proyecto Sur y a su asesor Roberto Larrosa, apresado por supuesto espionaje dentro del Ministerio de Economía; "Hay que pegarle al chancho para que salte el dueño y esta vez saltó rápido", dijo sobre la relación entre ellos
Con durísimas acusaciones, el ministro de Economía, Amado Boudou, vinculó al diputado nacional Claudio Lozano con el robo de información oficial por su defensa a Roberto Larrosa , el hombre que fue detenido en una oficina del Palacio de Hacienda por una supuesta maniobra de espionaje .
Boudou brindó una conferencia de prensa en la que exhibió un video del hecho y dio su versión sobre los acontecimientos. El ministro le contestó así a Lozano -a quien llamó "mentiroso"-, que más temprano había atribuido el arresto de su colaborador a la vinculación con su agrupación política, Proyecto Sur.
"Esto es un operativo montado para ensuciarnos a quienes tratamos de hacer una propuesta política que no vincula al progresismo con los negociados", había dicho el diputado.
En las imágenes mostradas por Boudou y luego distribuidas a la prensa por el Ministerio, se puede apreciar a un hombre -presuntamente, Larrosa- en la mesa de entradas del Palacio de Hacienda. Las cámaras siguen al sujeto y muestan que luego recorre los pasillos y, por último, ingresa dentro de una oficina utilizando una llave, que tenía en su poder.
"¡No mienta más!". Sobre la interpretación de Lozano, quien vinculó el hecho con las denuncias en torno al canje, Boudou resaltó: "Yo me pregunto: «¿Qué tiene que ver un delito común con el proceso de desendeudamiento argentino?»".
"Lozano, no mienta más; Lozano, pare de mentir", lanzó el ministro.
Boudou dijo que Larrosa ingresó "en forma ilegal" a la oficina y que su accionar dentro del edificio "fue a hurtadillas, a oscuras". Además, agregó: "El señor Larrosa, cuando es detenido, estaba agazapado debajo de un escritorio".
"A nosotros no nos cabe ninguna duda de que Lozano está involucrado en el robo de información", fue la dura afirmación del ministro. Sobre su vínculo con el diputado, añadió: "Hay que pegarle al chancho para que salte el dueño, y esta vez saltó rapidito".
Boudou también se refirió a la siempre presente discusión sobre las presuntas ventas de información oficial a organizaciones privadas. "Siempre se decía que los que hacían esto eran comerciantes; tristemente, descubrimos que hay un diputado de la Nación que se dedica a esto", lanzó.
lanacionar"Les voy a contar una anécdota", lanzó Boudou promediando la conferencia. En su búsqueda de descalificar a Lozano, el ministro resaltó que éste ha sido un opositor al pago de deuda con reservas. Pero recordó que en agosto de 2009 el diputado presentó un proyecto de ley para crear la asignación por hijo. "¿Y saben qué fuente de recursos proponía? Quería que el Gobierno usara reservas del BCRA para para pagar deuda y así liberar fondos para la asignación".