Boudou, Filmus y Tomada se mostraron unidos antes de la definición

Los postulantes Carlos Tomada, Amado Boudou y Daniel Filmus se mostaron juntos en el ND/Ateneo
Los postulantes Carlos Tomada, Amado Boudou y Daniel Filmus se mostaron juntos en el ND/Ateneo Fuente: DyN
Cerca de conocer a quién designará Cristina como candidato porteño del kirchnerismo, realizaron un acto conjunto; duras críticas hacia el líder de Pro, Mauricio Macri
(0)
9 de mayo de 2011  • 21:11

En las últimas horas, las negociaciones entre las distintas fuerzas se intensificaron con el objetivo de cerrar la estrategia de alianzas.

Mañana -a las 23.59- vencerá el plazo para presentación de frentes, mientras que al día siguiente arrancará la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno, los 30 diputados de la Ciudad que se renuevan y por la primera votación de 105 miembros de las 15 Comunas del distrito.

En tanto, el sábado 21 de mayo -también a las 23.59- vencerá el plazo para registro de candidatos, por lo que cada agrupación deberá presentar el nombre y documentación de los postulantes para todos los cargos en disputa.

La eventual segunda vuelta se realizará el próximo 31 de julio si el 10 de julio no se impone ningún candidato.

A la espera de la decisión final de la presidenta Cristina Kirchner, los postulantes porteños del kirchnerismo, los ministros de Economía, Amado Boudou, de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador nacional Daniel Filmus, se mostraron unidos durante un acto de campaña y dispararon sus dardos contra un objetivo común: el líder de Pro, Mauricio Macri.

Como señal de unidad de cara a los comicios del 10 de julio, Filmus , Boudou y Tomada participaron de una cumbre en el ND/ Ateneo con sus equipos técnicos y los apoderados de los partidos que integran el Frente para la Victoria para firmar un acta de integración.

"Vamos a una segunda vuelta con Macri", se confió Filmus al ingresar al teatro, y volvió a pedir la reelección de la Presidenta.

Enseguida, arremetió contra el jefe de gobierno porteño por bajarse de la carrera presidencial : "No entendemos los globos y la pretendida y falsa fiesta del sábado. Festejaban la derrota porque Cristina Fernández le ganó por abandono y nosotros le vamos a ganar en la Ciudad", lanzó.

En esa misma línea, el ministro de Hacienda criticó con duros términos la gestión del Pro en la Capital. "La ciudad más rica se convirtió en un verdadero basural, en un desorden", afirmó Boudou, otro de los oradores del acto k en el ND/ Ateneo. Y agregó: "Nos viene bien que sea el candidato [ por Macri] porque vamos a poder confrontar dos modelos políticos. Sentiría mucha vergüenza de ser militante del Pro, miran sus propias conveniencias en lugar de sus convicciones".

Antes, había elogiado a uno de sus rivales en la interna kirchnerista por la ciudad. "En el país de la carpa blanca hemos logrado que tengamos el 6,7 por ciento del presupuesto destinado a la educación. Esta acá Daniel [Filmus] como cara de eso", dijo el ministro.

Además de Boudou, Tomada, y Filmus, asistieron al acto los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

"Esta realidad que nos ofende se llama Mauricio Macri y puede cambiar en pocos días. Tenemos a Cristina en la Nación y a Filmus, Tomada y Boudou en la ciudad para cambiarla", cerró el ministro enfatizando el mensaje de unidad.

Por su parte, Tomada resaltó la unidad mostrada por los postulantes del Frente para la Victoria de cara a los comicios de julio. "Este acto sirve para dos cosas: para ratificar nuestro permanente espíritu frentista y nuestra capacidad de convocatoria a la construcción política de un frente en la ciudad", explicó el funcionario.

Guiños en Twitter. Horas antes del encuentro, los tres precandidatos ya se habían hecho guiños en Twitter. Tomada publicó: "El acto de hoy, junto a Filmus y Boudou es demostración de que lo que trasciende es el proyecto". El ministro de Economía se hizo eco y agregó: "¡Así es, juntos!". En tanto, el senador también replicó el mensaje del titular de la cartera laboral y escribió en su cuenta: "Lanzamos el Frente para la Victoria con las fuerzas que quieren sumar la ciudad al proyecto nacional ¡Por Cristina 2011!".

A la reunión asistieron el legislador y líder de La Cámpora, Juan Cambandié (coordinador del evento y precandidato a vicejefe de Gobierno), y los equipos técnicos de las agrupaciones y de los distintos sectores del kirchnerismo porteño.

Mientras se agotan los días para que la jefa del Estado defina quién encabezará la lista porteña, desde la Casa Rosada se comenzó a difundir la intención de la Presidenta de que sea una mujer la compañera de fórmula del futuro postulante. Las definición llegaría hacia el final de la semana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.