Boudou fue abucheado en el acto por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo

"Es una actitud fascista no escuchar lo que otros tienen que decir", lanzó el vicepresidente ante los gritos y silbidos de la gente
(0)
4 de febrero de 2013  • 00:12

SAN LORENZO.- En el acto central por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo, que se llevó a cabo anoche en Santa Fe, el vicepresidente Amado Boudou fue abucheado al comienzo de su discurso por el público allí presente.

"Es una actitud fascista no escuchar lo que otros tienen que decir", espetó Boudou ante los gritos y silbidos que recibió cuando ofrecía su discurso, en el que recordó al ex presidente Néstor Kirchner.

"Bajemos los decibeles con las agresiones. Nosotros formamos un Gobierno lleno de amor", continuó Boudou. Y agregó: "No hay proyectos locales sin un proyecto nacional y no hay un proyecto nacional sin un proyecto latinoamericano".

En tanto, ante los gritos y silbidos de la gente, debió intervenir el gobernador Bonfatti y el intendente radical de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, que pidió calma a los presentes.

En su discurso, el vicepresidente comparó las batallas de San Martín con la disputa del Gobierno contra los fondos buitre que, afirmó, "son como los españoles que asolaban y robaban esta tierra, pretenden asolarnos y robarnos a los argentinos".

En el lugar estaban presentes agrupaciones gauchescas y tradicionalistas, formaciones escolares con sus banderas de ceremonia y cientos de grupos familiares. A su vez, personas aguardaban el inicio del acto en el sitio donde el 3 de febrero de 1813 los Granaderos de José de San Martín derrotaron al ejército realista.

El vicepresidente participó del acto junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y al intendente de San Lorenzo, el radical Leonardo Raimundo. La ceremonia comenzó pasadas las 19.30 en el tradicional Campo de la Gloria, escenario donde se libró la batalla el 3 de febrero de 1813.

Boudou se refirió al acto vía Twitter

El mandatario se refirió al acto vía Twitter y señaló: "Hoy estuve en la celebración del bicentenario de la única batalla de San Martín en suelo patrio: San Lorenzo. El comienzo de una gesta épica". "La valentía para enfrentar a los poderes es una cualidad de todos los líderes, la tuvo San Martín, la tuvo Néstor y la tiene @CFKArgentina ", continuó.

En otro tuit, Boudou prosiguió: "Esa valentía es lo que nos permitió rescatar el país luego del 2001, San Martín libraba una batalla por la igualdad y es nuestro legado". Y agregó: "Hoy se dan esas mismas batallas pero en otros campos, con los Fondos Buitre y la recuperación de nuestra Fragata Libertad!!". Más tarde publicó una foto y expresó: "En San Lorenzo, junto a la única garantía de que este modelo llegó para quedarse: La juventud! Ni un paso atrás!"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.