Boudou reapareció en La Matanza para apoyar al gobernador

Respaldó también a la fórmula que integran Julián Domínguez y Fernando Espinoza
Respaldó también a la fórmula que integran Julián Domínguez y Fernando Espinoza
(0)
30 de julio de 2015  

El vicepresidente Amado Boudou, convertido en el último año en un lastre político para el Gobierno a medida que se complica su situación judicial, reapareció en público para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Dijo que es la garantía de continuidad del kirchnerismo.

Salió del ostracismo mediático cuando la agencia oficial Télam difundió sus declaraciones durante el acto de anteanoche en La Matanza, donde apoyó a Scioli.

Extendió su respaldo a la fórmula para la gobernación bonaerense que integran el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en la interna del Frente para la Victoria (FPV).

"Con Daniel Scioli, este proyecto que encabeza la presidenta Cristina [Kirchner] va a continuar gobernando la Argentina. Es una garantía para todos los que respaldamos este modelo de crecimiento con inclusión", señaló el polémico vicepresidente, en el polideportivo Juan Domingo Perón.

Con Daniel Scioli este proyecto que encabeza Cristina va a seguir gobernando

Boudou recordó que integró el gabinete junto a Domínguez y que la Presidenta les encomendó "tareas muy difíciles en momentos muy importantes" para el país. Fue cuando Boudou era ministro de Economía y Domínguez era titular del área de Agricultura.

"Domínguez fue el que puso fin al conflicto con el campo desde un punto de vista nacional y popular. Logró que las cosechas fueran cada vez más grandes y las exportaciones sirvieran para darle calidad de vida a nuestro pueblo", destacó.

Es una garantía para los que respaldamos ?este modelo

Además, Boudou calificó a Espinoza como "un compañero, un amigo y un orgullo, que dejó la vara muy alta en su distrito que gobierna". Retaceó, así, su respaldo a la candidatura del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien el viernes había descalificado su presencia en el acto de Parque Norte. En declaraciones radiales, al ser consultado sobre quién había invitado al vicepresidente, Fernández contestó: "Qué sé yo, yo no me ocupo de eso, es una discusión sin sentido. Fuimos a una reunión con mucha importancia, no voy a estar mirando quién está o quién no está".

Desde hace tres meses la oposición ya no pide la renuncia de Boudou al comienzo de cada sesión, como lo venía haciendo desde el año pasado cuando quedó firme su procesamiento por el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.