Boudou será investigado por el juez Lijo, tras la salida de Daniel Rafecas

Así quedó definido tras el sorteo que realizó esta mañana la Cámara Federal; Rafecas fue desvinculado por los mensajes de texto intercambiados con un abogado de un amigo del vicepresidente
El juez federal Ariel Lijo (foto) reemplazará a Daniel Rafecas en la investigación de Boudou
El juez federal Ariel Lijo (foto) reemplazará a Daniel Rafecas en la investigación de Boudou
Así quedó definido tras el sorteo que realizó esta mañana la Cámara Federal; Rafecas fue desvinculado por los mensajes de texto intercambiados con un abogado de un amigo del vicepresidente
(0)
27 de abril de 2012  • 14:49

Así lo resolvió esta mañana un sorteo realizado en la Cámara Federal, después de que la Sala Primera de ese tribunal apartara ayer al juez Daniel Rafecas. Lijo deberá determinar también un planteo de recusación contra el fiscal de la causa, Carlos Rívolo, formulado por el abogado Diego Pirota, representante del empresario José María Núñez Carmona, el mismo que obtuvo el apartamiento de Rafecas.

Lijo ya tiene otras causas vinculadas con Boudou, aunque en diferentes roles: por un lado, investiga la denuncia del vicepresidente contra el estudio jurídico del ex procurador general de la Nación Esteban Righi, por presunto tráfico de influencias. Por el otro, tiene a su cargo el expediente en el que el periodista Christian Sanz y el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten le imputan un presunto "enriquecimiento ilícito".

En ese último expediente aparecen mencionados "supuestos testaferros" del vicepresidente, entre ellos los empresarios Alejandro Vandenbroele y José María Núñez Carmona y la periodista Agustina Kampfer, actual pareja de Boudou. En el otro expediente, Boudou denunció al estudio de Righi y al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, por un supuesto episodio ocurrido en julio de 2009, cuando estaba al frente de la ANSES.

Según su versión, Ana María García, esposa de Righi, y María José Labat, mujer del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, lo fueron a ver para ofrecerles sus servicios para "aceitar lazos" con los jueces federales de Comodoro Py.

Lijo tuvo también a su cargo una investigación contra el candidato a Procurador General de la Nación, Daniel Reposo, a raíz de un violento incidente que protagonizaron durante una reunión del directorio de la empresa Papel Prensa el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; el abogado José María Soaje Pinto y el propio Reposo. Lijo archivó esa investigación.

En la actualidad, en su juzgado tramita una denuncia del abogado Jorge Luis Vitale contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por el manejo de los fondos de las obras sociales sindicales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.