Boudou suma una nueva acusación en la Justicia

Sospechan de un informe de la Sigen con el que justificó una compra
(0)
10 de agosto de 2016  

El ex vicepresidente Amado Boudou
El ex vicepresidente Amado Boudou Crédito: Javier Gallardo

El ex vicepresidente Amado Boudou sumó una nueva imputación penal, esta vez por la supuesta falsificación de un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que habría sido usado para la compra de 19 autos de alta gama por parte del Ministerio de Economía, en 2009.

El documento de la Sigen establecía un valor similar al que el Estado pagó por los vehículos -2,3 millones de pesos- en la compra, que la Justicia presume que habría sido direccionada a favor de la concesionaria Guido Guidi, de la marca Volkswagen.

El fiscal federal Ramiro González imputó a Boudou y al entonces titular de la Sigen, Daniel Reposo, así como a los ex directivos y secretarios del Ministerio de Economía Álvaro Palencia Reffino, Benigno Vélez y María Isabel Fimognare, además de los comerciantes Fernando Guidi y Guido Guidi.

El 29 de junio último, Boudou presentó un escrito de descargo en la audiencia de declaración indagatoria por esta causa ante el juez federal Sergio Torres, e intentó desligarse de la operación, al sostener que fue gestionada por direcciones y secretarías subordinadas a él en el ministerio. De todos modos, justificó la operación al señalar que "todos los vehículos adquiridos resultaban necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo".

Y evaluó que la compra "resultó claramente conveniente" para el Estado si se la compara con "otras alternativas evaluadas por las áreas operativas intervinientes". Con respecto al precio abonado aseguró que "de manera alguna resultó perjudicial para las arcas del Estado" y que el mecanismo llevado a cabo "fue sujeto a la normativa vigente".

Además, el ex vicepresidente recalcó que todos los vehículos "se encuentran hoy funcionando en el ámbito del Poder Ejecutivo" y finalmente solicitó al juez que disponga su sobreseimiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.