Boudou, "un concheto de Puerto Madero"

Así llamó la Presidenta al ministro de Economía
(0)
1 de diciembre de 2011  

En medio de fuertes versiones de enfriamiento de la relación, la presidenta Cristina Kirchner tuvo ayer su primer cruce público con su vicepresidente electo y ministro de Economía, Amado Boudou. El tono fue de broma, pero en la Casa Rosada se lo interpretó como una demostración de autoridad de la primera mandataria.

La jefa del Estado calificó al ministro como un "concheto de Puerto Madero", pero éste respondió que el barrio donde vive "es un paseo para miles y miles de porteños", a lo cual Cristina Kirchner le aclaró que era una "bromita" pero le recordó: "Si te puse como vicepresidente y vivís en Puerto Madero...".

En las últimas tres semanas trascendió desde el Gobierno que Boudou había manifestado en forma reservada ante periodistas y empresarios diversos que se oponía a las medidas de controles cambiarios. Ello enfureció a la Presidenta, que también tomó nota del creciente protagonismo que el ministro se jactaba de tener ante otros sectores empresarios y políticos.

Prueba de ello es que los últimos discursos económicos, ante la Unión Industrial y ante la Cámara de la Construcción, no los hizo Boudou, sino el ministro de Planificación, Julio De Vido. Boudou pareció haber sido castigado cuando aún no asumió como vicepresidente.

Cuando Cristina Kirchner inauguró, ayer, un parque industrial en Berazategui, realizó una videoconferencia para presentar el nuevo puente Cecilia Grierson en Puerto Madero, donde estaba Boudou. La Presidenta dijo entonces desde el sur del conurbano bonaerense: "Vamos ahora con los conchetos de Puerto Madero".

El ministro, ex militante de la Ucedé y residente en Puerto Madero, sonrió, aunque le contestó a su jefa política: "No es sólo para los conchetos de Puerto Madero como usted dijo, sino que [Puerto Madero] se ha convertido en un paseo para miles y miles de porteños que los fines de semana vienen aquí a la Costanera Sur".

En medio de esa tensión, Cristina Kirchner le aclaró entonces: "Fue una bromita, che, lo de concheto, tampoco te lo tomes tan así". Pero a renglón seguido le hizo una demostración de autoridad: "Si te puse de vicepresidente y vivís en Puerto Madero... Tengo una buena opinión de la gente de Puerto Madero, si no, no te hubiera puesto de vicepresidente. Puerto Madero tiene su vicepresidente, así que no se pueden quejar".

La CTA de Michelli, en estado de alerta

El sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que dirige Pablo Micheli se declaró ayer en estado de alerta, en "rechazo a las políticas del Gobierno hacia la clase trabajadora que pretende ponerle techo las paritarias". "Si la inflación no tiene techo, los salarios tampoco", dijo Michelli.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.