Boudou volvió a criticar el proyecto del 82% móvil

En Tandil, el ministro de Economía dijo: "No es una medida positiva en el aspecto del crecimiento del empleo"
(0)
7 de agosto de 2010  • 19:52

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que el proyecto de diputados de la oposición de incrementar los aportes jubilatorios para lograr el 82% móvil "no es una medida positiva en el aspecto del crecimiento del empleo" y consideró que puede traer "cortocircuitos" a la economía.

Según consigna la agencia oficial Télam, Boudou aseguró que todas las medidas de inclusión social del Gobierno se lograron "con equilibrio macroeconómico y números serios" y aseveró que en las decisiones políticas como los aumentos de haberes jubilatorios "se tiene que ir viendo cada circunstancia en particular y ver cuáles son las medidas a tomar".

"La propuesta incluye incrementar las asignaciones patronales y esto implica en un proceso de fuerte creación de empleo y blanqueo del mercado laboral que no sea una medida positiva en ese aspecto", sostuvo.

"Lo único que le va a dar sustentabilidad a largo plazo es que haya mucha gente en blanco que paga aportes y contribuciones. Entonces uno tiene que mirar todo el proceso y no generar cortocircuitos en algún sector", subrayó.

El titular del Palacio de Hacienda formuló estas declaraciones durante una rueda de prensa en la localidad bonaerense de Tandil, la cual visitó hoy para encabezar la inauguración de una nueva delegación de Anses junto al director del organismo, Diego Bossio, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto.

Por su parte, Bossio dijo también a los medios presentes que el proyecto de Lozano "es pan para hoy y hambre para mañana" y abogó por "pensar en un sistema de seguridad sólido, sustentable en el tiempo, basado en criterio de racionalidad".

El funcionario, aseveró que el Gobierno mantiene "un Anses organizado y que es eficiente" y reafirmó la política "de apostar a la igualdad y no a los altos ingresos jubilatorio".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.