Brasil no siente riesgos por la situación argentina
El presidente Cardoso se reunió con Bush
WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- En la Casa Blanca, el presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso declaró la independencia de su país de los destinos de la Argentina.
Al relatar el encuentro de más de una hora que mantuvo ayer con George W. Bush, Cardoso contó que le transmitió al presidente de los Estados Unidos su alegría porque en los últimos tiempos Brasil logró mejorar su posición en los mercados financieros (subió el valor del real y bajó el riesgo país), aun cuando la crisis argentina sufrió un mayor deterioro.
"Le dije al presidente Bush que estamos contentos de que los mercados financieros distingan entre la situación en la Argentina y en Brasil", comentó Cardoso.
"Ciertamente, tanto el presidente Bush como yo tenemos el mayor interés en que Argentina tenga una situación más estable. Es una opinión mía, pero de él también, que es una cuestión que la Argentina tiene que decidir", dijo.
También manifestó que él y Bush comparten una preocupación por la Argentina, y que confían en que el presidente Fernando de la Rúa "tomará las decisiones correctas para lidiar con sus problemas".
Hace algunos pocos meses, Cardoso sostenía que una crisis terminal en la Argentina arrastraría al Brasil, su principal socio comercial del Mercosur, y con ese argumento hizo lobby para que Bush aprobara una ayuda adicional en agosto último. La preocupación por un posible contagio brasileño fue uno de los factores que facilitaron las gestiones argentinas en Washington.
lanacionar