Breves

(0)
29 de mayo de 2009  

COIMAS EN EL SENADO

Casación le dio la razón a De la Rúa

La Cámara de Casación Penal hizo lugar a un planteo de Fernando de la Rúa en la causa por el presunto pago de sobornos en el Senado. El ex presidente se había opuesto a un cambio de jueces en la Sala I de la Cámara Federal, el tribunal que debe resolver si confirma o no el procesamiento que le dictó el juez Daniel Rafecas, en febrero de 2008. La Casación dispuso anteayer que deben intervenir Martín Irurzun y Eduardo Farah, los magistrados que escucharon el descargo que hizo De la Rúa, y no Jorge Ballestero, designado en el tribunal en noviembre pasado. La indefinición de la situación procesal del ex presidente traba el inicio del juicio contra otros siete acusados.

EN TIERRA DEL FUEGO

Paro y bloqueo en yacimientos de gas

Cerca de 800 trabajadores petroleros que reclaman un premio de $ 9000 adeudado desde el año pasado, bloquean por tiempo indeterminado las puertas de los yacimientos de las empresas Enap-Sipetrol, Total Austral, Apache y Roche, en Tierra del Fuego. "Hay 16 millones de metros cúbicos menos en el sistema. Eso hace que baje la presión de los gasoductos que van a Buenos Aires", plantearon dirigentes gremiales.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.