Breves

(0)
30 de mayo de 2009  

DESFILE MILITAR EN SAN JUAN

Abucheos en el acto por el Día del Ejército

SAN JUAN.- El Ejército celebró ayer el 199° aniversario de su creación durante un acto y desfile de 2000 soldados, que se realizó en esta ciudad y que contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas. Tanto Garré como el general Luis Pozzi fueron abucheados por la extensión de sus discursos y la demora en el inicio de la ceremonia.

PRESUNTAS COIMAS

Un juez viaja a Alemania por el caso Siemens

El juez federal Ariel Lijo viajará el lunes a Alemania, en busca de pruebas sobre las presuntas coimas que la empresa Siemens admitió haber pagado entre 1998 y 2003, por 80 millones de dólares, para quedarse con el contrato para producir los DNI. La visita de Lijo comprenderá las ciudades de Berlín y Munich, donde se reunirá con fiscales y funcionarios judiciales que llevan la causa global por casos de corrupción de Siemens.

DESARROLLO SOCIAL

Sobreseen a un acusado de fraude a indígenas

El juez Sergio Torres cerró una investigación contra el coordinador del Proyecto de Desarrollo de Pueblos Indígenas, Héctor Nahuel, que estaba acusado de estafa. Lo habían denunciado por el supuesto uso irregular de un préstamo del Banco Mundial de cinco millones de dólares, pero el juez consideró satisfactorias las explicaciones de Nahuel, lo sobreseyó y afirmó no se había probado "la comisión de delito alguno".

REQUERIMIENTO FISCAL

Piden investigar a un militar por malversación

El fiscal federal Gerardo Di Masi presentó un requerimiento para que se investigue un presunto desvío de fondos de la Fuerza Aérea. El acusado es Alejandro Albornoz, un suboficial que trabajaba en el Edificio Cóndor y manejaba fondos para viáticos. Su sueldo de era de 5500 pesos, pero en los últimos años realizó inversiones millonarias, según la denuncia. En paralelo con el caso judicial, la Fuerza Aérea abrió su propio sumario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.