Breves

(0)
19 de diciembre de 2009  

VOCOS CONESA

Renunció el juez que defendió a Seineldín

El camarista en lo civil y comercial Eduardo Vocos Conesa renunció ayer a su cargo "por razones de salud" y pidió su jubilación, cuando faltaban pocos días para que el Consejo de la Magistratura evaluara la posibilidad de citarlo a declarar por mal desempeño. Vocos fue muy cuestionado por haber publicado obituarios cargados de elogios hacia el militar golpista Mohamed Alí Seineldín, en septiembre.

ESMA

Nueva acusación contra Astiz en el juicio

El ex marino Alfredo Astiz escuchó ayer por primera vez ante un tribunal el relato del secuestro, tortura y desaparición de dos monjas francesas, delitos de los cuales está acusado, en otra audiencia del juicio por los crímenes de la ESMA. El sobreviviente Carlos García citó declaraciones de un detenido desaparecido para asegurar que Alice Domon y Leonie Duquet pasaron por la ESMA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.