Breves

(0)
26 de diciembre de 2009  

DERECHOS HUMANOS

Procesan a un ex fiscal por la represión

El ex fiscal de ejecución penal de la capital Oscar Hermelo quedó procesado, acusado de participar en la aplicación de tormentos y secuestros de 432 detenidos que pasaron por el centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada, durante la última dictadura militar. El juez federal Sergio Torres dispuso, además, el embargo de sus bienes hasta la suma de 216 millones de pesos. Hermelo trabajó en la ESMA entre 1976 y 1978, en el taller de automotores, a las órdenes de Adolfo Scilingo, quien admitió su participación en los "vuelos de la muerte". A Hermelo se lo acusa colaborar con el grupo de tareas 3.3.2, al proveerle de los vehículos para los secuestros.

EN CORRIENTES

Anulan un decreto por los bosques

La justicia correntina dictó la "inconstitucionalidad y nulidad absoluta" de un decreto del ex gobernador Arturo Colombi, que disponía un plan de ordenamiento de los bosques nativos. El fallo fue dictado por el juez de Mercedes, Gustavo Bufill, quien hizo lugar a una presentación de la Fundación Iberá y anuló el decreto 1439/09, que pretendía ordenar casi un millón de hectáreas de bosques nativos. La fundación denunció que la norma permitía que zonas boscosas, en lugar de quedar protegidas, se convertían en aptas para el desmonte y al servicio de proyectos agrícolas, y advirtió que la Constitución impide cambiar por decreto el destino de esas áreas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.