Breves

(0)
27 de diciembre de 2009  

ACUSACION AL GOBIERNO

Quejas de Gil Lavedra por el uso de reservas

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra advirtió que con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dispuso el uso de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda pública, el Gobierno "se apropia" de esos recursos. "Es un decreto que no es ni necesario ni urgente; porque el Banco Central dará dividendos de cerca de 20.000 millones de pesos y, por lo tanto, no es ineludible utilizar las reservas internacionales y no es urgente, porque los vencimientos de deuda aparecen en agosto del año que viene", indicó. Gil Lavedra consideró que la decisión gubernamental "es incomprensible porque se salta al Congreso cuando éste tiene una zona de reserva legislativa especial para el Banco Central y compromete irresponsablemente los depósitos en el exterior".

ENTRE RIOS

Busti reclamó por la coparticipación

El ex gobernador entrerriano Jorge Busti anunció que pasado mañana se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación con un recurso como amicus curiae (?amigo del tribunal´), en las causas vinculadas al régimen de coparticipación federal de impuestos. Como tercero ajeno al litigio, pero interesado en su resultado. Busti, presidente de la Cámara de Diputados provincial, destacó que la ley del presupuesto nacional alcanza a un total de $ 353.700 millones de pesos, de los cuales $ 83.000 millones se distribuyen en forma directa a las provincias. Dijo que es el porcentaje más bajo de distribución desde 1974 hasta la fecha. Advirtió que esta acción no invalida las acciones legislativas o las causas judiciales que pueda impulsar el fiscal de Estado provincial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.