Breves

(0)
28 de diciembre de 2009  

SANTA CRUZ

Polémica por la restitución de Sosa

RIO GALLEGOS.- El gobierno de Santa Cruz analiza dar a conocer hoy el texto que será remitido a la Corte Suprema de Justicia para la resolución del caso del ex fiscal Eduardo Sosa. La propuesta del gobierno de Daniel Peralta sería el desdoblamiento del cargo de agente fiscal, creando una fiscalía en lo penal y otra en lo civil. El cargo reservado para Sosa sería éste último. Ayer, la oposición santacruceña rechazó esa posibilidad. Desde la UCR el presidente del bloque de diputados provinciales, Omar Hallar, aseguró que hacerlo sería "una burla a la sociedad y a la Justicia", y recordó que el fallo de la Corte que ordena la restitución de Sosa es "claro y debe acatarse". Además recuerdan que la resolución del máximo tribunal establecía cómo debía darse cumplimiento a la sentencia, sin dar lugar a ninguna otra interpretación y que el intento de desdoblamiento no es otra cosa que "una medida dilatoria más". Desde el ámbito jurídico, este posible desdoblamiento implicará una nueva modificación de la ley orgánica de la Justicia.

SANTA FE

Caso Beroiz: liberan a un gremialista

SANTA FE.- Después de estar detenido durante un año y cuatro meses por su vinculación con el denominado Caso Beroiz, a causa del crimen del dirigente camionero Abel Beroiz en Rosario, la Cámara de Apelaciones de esa ciudad dispuso la libertad del gremialista Alejandro Lázaro. Según un fallo conocido el jueves, "el fiscal no tiene elementos para acusarlo con certeza" y, además, "el imputado no intentó eludir la acción de la Justicia antes de ser arrestado". Lázaro, procesado como uno de los coautores del homicidio, fue excarcelado por decisión de la Cámara Penal. Al pedir que el caso pase a juicio, el fiscal Eduardo Valdez Tiejten entendió que las evidencias que comprometen a Lázaro son débiles para sentenciarlo, ya que en esa instancia del trámite penal se requiere certeza. Esta no fue la única cuestión que tuvieron en cuenta los integrantes de la Sala III de la Cámara de Penal. Ante una consulta se explicó que los magistrados también estimaron que el sindicalista no intentó eludir la acción de la Justicia antes de que fuera arrestado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.