Breves

Nueva denuncia contra Kammerath. Visita de un militar norteamericano. Acto en memoria de desaparecidos. Homenaje a Alvarez de Toledo.
Nueva denuncia contra Kammerath. Visita de un militar norteamericano. Acto en memoria de desaparecidos. Homenaje a Alvarez de Toledo.
(0)
21 de agosto de 2000  

  • Un grupo de diputados de la Alianza presentará ante la Oficina Anticorrupción una nueva denuncia contra el ex secretario de comunicaciones Germán Kammerath por el supuesto delito de violación de los deberes de funcionario. Los diputados aliancistas Atilio Tazzioli y Graciela Ocaña acusan al actual intendente de Córdoba de haber convalidado la obtención, por parte de las empresas telefónicas, de una ganancia ilegítima de $ 1000 millones. Según los legisladores, Kammerath habría incumplido con el decreto sobre rebalanceo telefónico, al no haber ordenado las mediciones de tráfico y las evaluaciones de cada semestre, de las que deberían generarse cambios en las tarifas de los servicios. Los diputados hicieron extensiva la denuncia al segundo de Kammerath en la Secretaría de Comunicaciones Alejandro Cima.
  • Visita de un militar norteamericano

  • El subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, general Richard Myers, llegará hoy a la Argentina en visita oficial. El militar se reunirá con el ministro de Defensa, Ricardo López Murphy, y con el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Juan Carlos Mugnolo. Además, participará de exposiciones de las distintas instituciones militares argentinas, según se informó anoche. En tanto, se espera el arribo del jefe de las Fuerzas Armadas de Bélgica, vicealmirante Willy Herteleer, quien también mantendrá entrevistas con las más altas autoridades políticas y castrenses en nuestro país.
  • Acto en memoria de desaparecidos

  • Familiares de desaparecidos anunciaron anoche que realizarán el 31 del actual un acto en homenaje a las víctimas del centro clandestino de detención El Vesubio, que durante la dictadura funcionó bajo el mando del I Cuerpo de Ejército. La ceremonia se cumplirá, a partir de las 19.30, en el Anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado, Belgrano 2533, de esta Capital.
  • Homenaje a Alvarez de Toledo

  • La Comisión Directiva del Jockey Club realizará un acto de homenaje al embajador en Chile José María Alvarez de Toledo con motivo de recodarse el primer aniversario de su fallecimiento. La ceremonia se realizará en el Salón Anasagasti el próximo jueves, a las 19. Durante el acto, disertarán los embajadores Juan Eduardo Fleming y Eduardo Rodríguez Guarachi y Sergio Martínez Baeza.
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.