Breves

Cortan puente porteño. Juventud radical: convocan a movilizarse. Ruckauf capta aliados.
(0)
24 de agosto de 2000  

  • Un centenar de desocupados y militantes de partidos de izquierda cortó ayer a la mañana el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda, y provocó un caos en el tránsito. Los manifestantes reclamaron al Gobierno que otorgue más planes Trabajar y que la administración bonaerense de Carlos Ruckauf entregue planes Barrios Bonaerenses, un haber mínimo jubilatorio de 400 pesos, y la libertad del dirigente Raúl Castells. La protesta incluyó cubiertas incendiadas al borde del puente, y el tránsito se desvió a Lanús.
  • Juventud radical: convocan a movilizarse

  • La Juventud Radical (JR) difundió ayer su programa de actividades de los próximos meses para "movilizar" a la militancia y "generar espacios de formación política y de la función pública para fortalecer el funcionamiento del sector". El titular de la JR, Pablo Javkin, explicó ayer que se realizarán en todo el país distintos encuentros, seminarios y cursos con la visita de dirigentes nacionales y autoridades del Comité Nacional. "Es necesario producir un extenso proceso de movilización de la militancia juvenil del partido para asumir los compromisos adquiridos por la actual conducción", agregó Javkin. Entre las actividades programadas están previstas reuniones en Formosa y Corrientes el 8 y 9 del mes próximo, un acto político en la Federación de Box de la ciudad de Buenos Aires el 14 próximo, seminarios regionales en Cuyo y la Patagonia y una reunión nacional en la ciudad cordobesa de Embalse, que se realizará en noviembre. "La juventud radical se propone con estas actividades generar espacios de formación política y de la función pública para fortalecer el funcionamiento del sector juvenil en el país", aseguró el titular de la JR. La jugada también apunta a ratificación de militancia frente al denominado grupo sushi.
  • Ruckauf capta aliados

  • El gobernador bonaerense del PJ Carlos Ruckauf se reunió anteanoche con su antecesor, Eduardo Duhalde, el diputado Jorge Busti y con los referentes del justicialismo porteño Roberto Digón, Alberto Iribarne, Alberto Fernández, Jorge Argüello, Silvia Botero y Julio Bello, que pertenecen a la alianza que formaron Gustavo Beliz y Domingo Cavallo. Durante una cena, coincidieron en la necesidad de promover un "recambio de conducción en el partido que ejerce Carlos Menem" y apoyaron el regreso de Beliz al justicialismo, que impulsa Ruckauf.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?