Breves

Se negaron a declarar dos ex marinos. Abren tres cajas enviadas por EE.UU. El Senado convocó al presidente del BCRA. Eduardo Menem, en la mira de un fiscal.
(0)
23 de agosto de 2001  

APROPIACION DE BIENES

Se negaron a declarar dos ex marinos

  • El ex represor Jorge "El Tigre" Acosta dijo ayer que es un "perseguido político", víctima de una "ingeniería política y judicial", y se negó a contestar las preguntas del juez federal Claudio Bonadío y del fiscal Carlos Rívolo, que lo indagaron por la apropiación de bienes de desaparecidos. También se negó a declarar Francis Wahmond, ex marino y ex represor de la ESMA. En cambio, el escribano Alejandro Dárdano, otro de la media docena de imputados en la causa en la el ex almirante Emilio Massera está acusado de liderar una asociación ilícita, reconoció su firma en cinco actas notariales que le exhibió el secretario Pablo Bertuzzi y habrían permitido la transferencia fraudulenta de bienes de desaparecidos a oficiales de la Armada.
  • LAVADO DE DINERO

    Abren tres cajas enviadas por EE.UU.

  • Tres cajas con la documentación sobre presuntas operaciones de lavado de dinero mediante la financiera Mercado Abierto, remitidas desde los Estados Unidos, fueron abiertas ayer en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, confirmaron fuentes judiciales. La documentación, referida a los movimientos de dinero de cuentas abiertas en la banca norteamericana con las que operaba la financiera de Aldo Ducler, un ex asesor del senador justicialista Ramón "Palito" Ortega, será ahora decodificada por expertos del Banco Central. Mientras tanto, en el Congreso, la diputada Cristina Fernández de Kirchner (PJ-Santa Cruz) fue designada ayer vicepresidente segundo de la comisión investigadora de lavado de dinero.
  • POR IRREGULARIDADES

    El Senado convocó al presidente del BCRA

  • La Comisión de Acuerdos del Senado convocará al presidente del Banco Central, Roque Maccarone (foto), para que dé explicaciones sobre la decisión de la entidad de impedirle al Banco de la Nación Argentina (BNA) habilitar sucursales en Entre Ríos. El tema no es menor ya que esa medida frustró la posibilidad de que el Nación se convirtiera en agente financiero de la provincia, responsabilidad que se había adjudicado en una licitación provincial al privatizado Banco de Entre Ríos SA. La supuesta irregularidad fue expuesta ayer por los senadores radicales Leopoldo Moreau y Alcides López durante la reunión de la comisión en la que se trató el nombramiento de Hugo Bruzzone como director del BCRA.
  • ENRIQUECIMIENTO ILICITO

    Eduardo Menem, en la mira de un fiscal

  • El fiscal federal Federico Delgado formuló requerimiento de instrucción y pidió varias medidas de pruebas para investigar si Eduardo Menem, su hijo, el diputado Adrián Menem, y los hermanos Emir, Karim y Omar Yoma se enriquecieron en forma ilegal. El senador y hermano del ex presidente Carlos Menem dijo a La Nación que la denuncia que presentó el abogado radical Juan Carlos Iglesias "es una falsedad total y absoluta".
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?