Breves

Nuevo revés judicial para Víctor Alderete. Liberan a los piqueteros que coparon un ministerio. Acuerdan elaborar una nueva ley de energía.
(0)
30 de agosto de 2001  

Nuevo revés judicial para Víctor Alderete

  • La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento del detenido ex titular del PAMI Víctor Alderete, en una de las causas en su contra, por presunto encubrimiento de irregularidades descubiertas en los programas de capacitación organizados por el instituto. Para la Cámara, quedó acreditado que Alderete incumplió su deber de reportar a la Justicia supuestos hechos ilícitos en acontecimientos realizados en 1994. Alderete está detenido desde el 16 de junio de 2000, pero se presume que recuperará la libertad tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia.
  • Liberan a los piqueteros que coparon un ministerio

  • La Justicia ordenó ayer la liberación de los 57 piqueteros del movimiento de desocupados Teresa Rodríguez que habían sido detenidos por tomar la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, el 3 del actual. La orden de excarcelación fue impartida por el juez federal platense Arnaldo Corazza, que "no encontró elementos que puedan sostener la figura de coacción agravada, delito por el que se encontraban detenidos", según fuentes judiciales.
  • Acuerdan elaborar una nueva ley de energía

  • El ministro de Infraestructura, Carlos Bastos, se reunió con el diputado justicialista Eduardo Camaño, para poner en marcha una comisión de legisladores que elabore una nueva ley de desregulación del sector eléctrico. El decreto que modificaba el sistema fue suspendido hasta febrero del año próximo, tras las críticas llegadas mayoritariamente desde la oposición. Sin embargo, la derogación del decreto no pudo ser sancionada ayer por la Cámara de Diputados debido a que los diputados de la Alianza no dieron quórum para sesionar.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?