Breves

Silva no fue ascendido. Yoma se negó a declarar. Llega el juez Garzón.
(0)
5 de diciembre de 2001  

ACLARACION DEL SENADO

Silva no fue ascendido

  • El secretario parlamentario del Senado, Juan Carlos Oyarzun, aclaró ayer que la sanción de una "rejerarquización" del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios "no significa el ascenso" del actual director del organismo, Pablo Silva. "El proyecto crea la dirección general, pero el nombramiento de quien ocupará ese cargo no se instrumentará hasta que no se complete el concurso previsto para designar su nueva estructura", agregó. La cuestión de fondo sigue en pie porque esa "rejerarquización" implicará un aumento salarial. El ganador del concurso cobrará un haber más elevado que el actual y se reflejará también en quienes se adjudiquen los cargos de subdirector general, coordinador general y coordinador, estructura creada por la resolución aprobada por la mayoría del Partido Justicialista del Senado el 28 del mes último.
  • CONTRABANDO DE ARMAS

    Yoma se negó a declarar

  • Emir Yoma, ex cuñado de Carlos Menem, presentó ayer un escrito en su indagatoria por malversación de efectos del Estado en el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador y dijo que no cobró coimas por esas operaciones y negó pruebas documentales. El empresario riojano se negó a responder las preguntas que pensaba formularle el juez federal Jorge Urso y el fiscal Carlos Stornelli. A pocas semanas de haber recuperado la libertad, Yoma sostuvo, en su escrito, que no entendía lo dicho por el cambista Pedro Stier y que, si le exhibieran documentos, "intentaré descifrar los motivos por los que me menciona como beneficiario del giro" de 200.000 dólares. Este monto provenía de Hayton Trade, la empresa off shore uruguaya empleada en la última venta de armas y que se sospecha tendría relación comercial con el ex cuñado de Menem.
  • VISITA ACADEMICA

    Llega el juez Garzón

  • LA PLATA.- El juez español Baltasar Garzón, que investiga en la causa contra represores argentinos durante la dictadura militar, llegará hoy al país en medio de un estricto operativo de seguridad. Invitado por la Comisión Provincial de la Memoria, recibirá mañana en esta ciudad los títulos de visitante ilustre de la provincia de Buenos Aires y el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además, dictará una clase magistral sobre "Justicia penal internacional, derechos humanos y terrorismo" y se reunirá con los integrantes de la Comisión, con el escritor Ernesto Sabato y con abogados vinculados con la defensa de los derechos humanos. El viernes próximo será declarado visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y luego permanecerá en el país por unos días sin realizar actividades públicas.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.