Breves

Cámara Federal. Agenda cargada. Reclamos sociales.
(0)
6 de diciembre de 2001  

CAMARA FEDERAL

Riva Aramayo, presidenta

  • La camarista Luisa Riva Aramayo quería presidir la Cámara Federal porteña sí o sí. Por eso, ayer se votó a sí misma y consiguió su objetivo. Presidirá el tribunal porque, además de su voto, recibió el apoyo de sus dos colegas de la Sala I, Raúl Vigliani y Gabriel Cavallo. Eduardo Luraschi y Horacio Cattani, que integran la Sala II, votaron en favor de que su par Martín Irurzun continuara a cargo de la presidencia de la Cámara, como el año último. Como Irurzun votó a Cattani, se impuso ella. Vigliani fue elegido por unanimidad vicepresidente de la Cámara, Cavallo fue designado presidente de la Sala I y Cattani ocupará el mismo cargo pero en la Sala II.
  • Tiene 62 años y una larga carrera judicial. Antes de ser designada camarista, en 1993, Riva Aramayo fue fiscal ante la Cámara del Crimen y 7 años juez de sentencia. No niega su amistad con el ex ministro Carlos Corach ni su afinidad con el PJ. El antecedente inmediato del "voto a sí mismo" ocurrió el 17 de noviembre de 2000, cuando el presidente de la Corte, Julio Nazareno, se eligió para ocupar ese cargo por tres años.

    AGENDA CARGADA

    Rozas se prueba el traje de jefe de la UCR

  • El jefe de la UCR, Angel Rozas, desayunará hoy con la mesa directiva de la Unión Industrial Argentina, luego se reunirá con el presidente Fernando de la Rúa en la Casa de Gobierno, a las 11.30 y por último almorzará con el jefe de Gobierno porteño y futuro jefe del Frepaso, Aníbal Ibarra.
  • Será la primera serie de reuniones que el gobernador chaqueño mantendrá como líder del Comité Nacional del radicalismo.

    RECLAMOS SOCIALES

    Piquetes y cortes en el centro porteño

  • Desocupados efectuaron ayer marchas y concentraciones frente a los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social en reclamo de trabajo, subsidios para familias carecientes y una canasta de alimentos para las fiestas de fin de año.
  • En Trabajo, una delegación fue atendida por funcionarios que responden a José Dumón. Los manifestantes entregaron un petitorio en el cual plantean un aumento de partidas para los planes trabajar y asistencia alimentaria. El dirigente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, insistió en pedir que se extiendan los planes Trabajar y que se instaure un subsidio de 70 pesos mensuales por hijo.

    Las movilizaciones generaron dificultades en el tránsito, especialmente sobre la avenida 9 de Julio, donde los piqueteros se instalaron por más de dos horas impidiendo la circulación de vehículos. También cortaron el tránsito en la avenida Leandro N. Alem, frente a la sede de la cartera laboral. Allí los piqueteros pidieron una reunión con el ministro Dumón. Sólo el secretario de Empleo, Enrique Martínez, recibió un documento con los reclamos.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.