Breves

De la Rúa recibió a ciudadanos italianos. Enfrentamiento entre estatales y la policía. Más transparencia para los nuevos senadores.
(0)
8 de diciembre de 2001  

CONGRESO MUNDIAL

De la Rúa recibió a ciudadanos italianos

  • El presidente Fernando de la Rúa demostró ayer que habla el idioma italiano a la perfección cuando recibió en el Salón Blanco de la Casa Rosada a un nutrido grupo de dirigentes de Italia que asistieron al VII Congreso Mundial de la Confederación de los Italianos en el Mundo (CIM), que durará hasta mañana en el hotel Panamericano. La CIM es una organización conformada por ciudadanos italianos que residen fuera de Italia y que se ocupa de diversos problemas que afectan a sus conciudadanos. Luego de referirse a la amistad entre las dos naciones, De la Rúa se sacó fotos con varias decenas de dirigentes de la delegación, que encabezaban el presidente de la CIM, Angelo Zollazo, y el ministro de la Función Pública, Franco Frattini.
  • EN CORDOBA

    Enfrentamiento entre estatales y la policía

  • CORDOBA.- Empleados públicos provinciales que protestaban frente al Ministerio de Finanzas de esta provincia contra las medidas de ajuste anunciadas por el gobernador peronista José Manuel de la Sota fueron reprimidos por la policía, por lo que se produjeron fuertes enfrentamientos que dejaron una decena de heridos. Los incidentes ocurrieron durante las movilizaciones, con cortes de calles y avenidas de la ciudad que realizaron los agentes estatales de la administración provincial, judiciales, docentes, municipales, activistas de Luz y Fuerza y choferes del transporte de pasajeros.
  • PODER CIUDADANO

    Más transparencia para los nuevos senadores

  • El próximo lunes, día en que se cumplen 18 años del retorno de la democracia, distintas personalidades de la sociedad civil entregarán a los nuevos senadores un cuerpo de recomendaciones para hacer más transparente el funcionamiento de esa institución. En los últimos años la Cámara alta se vio opacada por las denuncias de presuntos pagos de sobornos. El informe surge de un monitoreo cívico del Senado realizado por la Fundación Poder Ciudadano entre marzo y septiembre de este año. Los funcionarios recibirán el informe completo y las propuestas de cambio elaboradas por los propios funcionarios y asesores. El acto tendrá lugar a las 18 en la sala de periodistas de la Cámara alta.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.