Breves

“La convertibilidad está muerta”, dijo Beliz. Movimiento contra el ex juez Brusa. Nueva investigación sobre Río Tercero.
(0)
9 de diciembre de 2001  

CRITICAS AL GOBIERNO

“La convertibilidad está muerta”, dijo Beliz

  • El titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, consideró ayer que “la convertibilidad está muerta y el gobierno, agonizante”, y anunció que evalúa un “plan de gobierno de emergencia” para presentar como alternativa para salir de la crisis. Así lo expresó en una reunión con su “gabinete de crisis”, al que convocó “a los efectos de delinear los puntos principales de un plan de gobierno de emergencia”. “Que no nos mientan más: De la Rúa y Cavallo asesinaron a la convertibilidad y el gobierno está agonizante”, dijo.
  • DERECHOS HUMANOS

    Movimiento contra el ex juez Brusa

  • Organismos defensores de los derechos humanos y dirigentes de izquierda conformarán un movimiento destinado impulsar el enjuiciamiento del ex juez federal de Santa Fe Víctor Brusa y otros ex policías de esa provincia, acusados de delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar. El anuncio fue realizado por José Schulman, un ex detenido en el gobierno militar y denunciante de Brusa ante el juez español Baltasar Garzón, que lleva adelante una causa por violaciones a los derechos humanos durante el régimen de facto.
  • EN CORDOBA

    Nueva investigación sobre Río Tercero

  • CORDOBA.- Antes de iniciarse el juicio contra los tres militares y dos civiles imputados por las trágicas explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero del 3 de noviembre de 1995, el Tribunal Oral Federal N° 2 ordenará una investigación suplementaria que incluirá una nueva pericia técnica sobre los estallidos y una reconstrucción de los hechos mediante simulacros. Para llevar adelante las acciones procesales, se requerirá el aporte de calificados expertos nacionales y extranjeros y la colaboración de todas las personas que puedan aportar nuevos datos. Así, el tribunal presidido por Octavio Cortés Olmedo accedería a una solicitud formulada por el fiscal Miguel Angel Rizzotti.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.