Breves

El Presidente recibe el lunes a Moyano. Redujeron las bancas en la Legislatura local.
(0)
26 de enero de 2002  

CRISIS SOCIAL

El Presidente recibe el lunes a Moyano

  • El presidente Eduardo Duhalde recibirá pasado mañana al líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, con quien analizará la situación social en el marco de la crisis económica, informó el vocero presidencial, Eduardo Amadeo. La reunión está prevista para las 10, y será la única audiencia que Duhalde concederá tras su decisión de dedicarse por entero a las cuestiones vinculadas con la Aduana y la AFIP, el sistema monetario y el presupuesto del año próximo. Duhalde ya mantuvo reuniones con el líder de la CGT oficial, Rodolfo Daer, y con el titular de la CTA, Víctor De Gennaro.
  • SAN JUAN

    Redujeron las bancas en la Legislatura local

  • SAN JUAN.- La Cámara de Diputados aprobó una reforma política que eliminará once escaños proporcionales para el próximo período gubernamental. En tanto, la reforma constitucional para bajar el gasto público, presentada por el Poder Ejecutivo, fue enviada a comisión para ser estudiada en un plazo de 180 días. Además, decidió que no habrá plebiscito sobre la continuidad del aliancista Alfredo Avelín como gobernador, un pedido que había hecho él mismo.
  • La reducción del número de diputados resultó de la modificación de la base de representación proporcional. Hasta ahora, había un diputado por cada 20.000 habitantes; en los próximos comicios se elegirá uno por cada 40.000 habitantes. Así, el 15 de diciembre del año próximo asumirán 15 diputados proporcionales y 19 por cada departamento. El ahorro no es gran cosa, apenas unos 6800 pesos mensuales por cada diputado.

    Los bloques unipersonales se abstuvieron de votar y rechazaron ideológicamente la modificación. Estimaron que perjudica el sistema representativo y republicano de gobierno y no logra ningún ahorro en las finanzas públicas.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?