Breves

Diálogo social. Advertencia. Aniversario.
(0)
29 de octubre de 2000  

(DyN).- La cúpula de la CGT oficial que encabeza Rodolfo Daer se reunirá mañana, a las 15, con el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, para analizar la problemática social y laboral.

El encuentro, que se desarrollará en la sede de la Jefatura de Gabinete, es parte de la ronda de consultas que el gobierno de la Alianza viene realizando con todos los sectores sociales.

La central sindical de la calle Azopardo postergó sin fecha un plenario de secretarios generales al abrirse un canal de diálogo con el Gobierno por la desregulación de las obras sociales que la administración de Fernando de la Rúa instrumentará desde enero.

La CGT oficial, al igual que el sector disidente encabezado por el camionero Hugo Moyano y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que lidera el estatal Víctor De Gennaro, también estuvo reunida con la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, el 13 de octubre último.

Advertencia

Brinzoni pidió un mejor reparto presupuestario

  • SALTA.- El teniente general Ricardo Brinzoni (foto, derecha) señaló la posibilidad de reducir soldados y las misiones de paz en el exterior si no se otorga el piso de 146 millones de pesos solicitado por la fuerza para el presupuesto 2001.
  • El jefe del Ejercito dijo que los recursos para el próximo año son muy, muy reducidos y que si se mantienen esas cifras, no van a alcanzar a desarrollar todas las actividades programadas .

    Precisó que el presupuesto operativo de este año, después de haber pagado las deudas del año pasado, fue del orden de los 113 millones de pesos. "Es lo mínimo que se puede reclamar", insistió.

    Aniversario

    Festejó sus diez años el Grupo Progreso

  • El Grupo Progreso, un ámbito de discusión y búsqueda de ideas en el que participan dirigentes políticos, escritores, sacerdotes y periodistas, festejó anteanoche sus diez primeros años de existencia. Entre los presentes se destacaron Marcos Aguinis; Florentina Gómez Miranda; el secretario de Seguridad, Enrique Mathov, y el senador por Misiones Mario Losada, que fue uno de los miembros fundadores. El titular de la entidad, José Bielicki, informó que durante la reunión se habló de la necesidad de vigorizar la acción pública del radicalismo y de la Alianza. Se leyeron adhesiones del presidente Fernando de la Rúa -por entonces, en su gira española- y del titular de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual. Asistieron unas 250 personas. En su discurso, el senador Losada instó a los radicales a "redoblar el esfuerzo para hacerle conocer a la gente la voluntad del Gobierno" y destacó que el Grupo Progreso era "como su propia casa".
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.