Breves

Nelson Corgo, nuevo presidente de Aunar. Reciben el archivo de Emilio J. Hardoy.
(0)
10 de mayo de 2003  

CAMBIO DE AUTORIDADES

Nelson Corgo, nuevo presidente de Aunar

  • El comisario inspector retirado Nelson Corgo fue elegido nuevo presidente de la comisión directiva de la Asociación Unidad Argentina, cuyo propósito es "estimular, desarrollar y transmitir un elevado espíritu patriótico sustentado en nuestro pasado y en la fe de nuestro futuro, para neutralizar la influencia de ideologías o acciones disolventes", como lo expresa su declaración de principios.
  • En la asamblea anual ordinaria, realizada el 29 del mes último, se renovó la comisión directiva de la entidad, que quedó integrada de la siguiente manera: será vicepresidente primero el general de brigada (R) Fernando Verplaetsen; vicepresidente segundo, brigadier (R) Jorge Van Thienen; vicepresidente tercero, Héctor Molfino; secretaria, Nydia González Mera; prosecretario, Adrián Romero Mundani; tesorero, el comodoro (R) Eugenio Cuello, y protesorero, el capitán de navío (R) Hugo Mac Gaul.

    Serán vocales titulares el contralmirante (R) José Estévez, el capitán de navío (R) Miguel Pita, el capitán de fragata (R) Desmond Murphy, el comodoro (R) Eduardo Aguirre, el coronel (R) Rodolfo Agostini, el capitán de navío doctor (R) Alfredo Weinstabl, Carlos Manuel Acuña, Adrián Salbuchi, el comisario inspector Juan Deveikis, y el general de brigada (R) Mario Laprida.

    Fueron elegidos para desempeñarse como vocales suplentes el coronel (R) Jorge González Moreno, Alberto Armano y el teniente coronel (R) Emilio Nani.

    La comisión revisora de cuentas estará integrada por el brigadier mayor (R) Carlos Benavides, Federico Matienzo, el mayor ingeniero (R) Jorge Scrigna y Armando Vittani.

    LEGADO

    Reciben el archivo de Emilio J. Hardoy

  • Pasado mañana, a las 19, los miembros de la Fundación Emilio J. Hardoy ratificarán, en asamblea extraordinaria, la entrega del archivo perteneciente al eminente tribuno y político conservador, donado en septiembre último por su viuda e hijos. El valioso archivo, ordenado y clasificado por Carlos María Martínez, está en camino de llegar en custodia al Archivo General de la Nación, ya que la comisión directiva de la Fundación Hardoy ha iniciado gestiones con el director del archivo, embajador Miguel Unamuno, para que los investigadores tengan acceso a tan valiosa información dentro del marco adecuado para sus trabajos. El acto solemne y recordatorio se efectuará en la sede porteña de la fundación, calle Rodríguez Peña 325, en el mismo espacio que la institución destina al mencionado archivo. Cabe recordar que en la ceremonia realizada en septiembre último habían hablado el propio Carlos Martínez y el senador nacional Juan Ramón Aguirre Lanari (Partido Liberal-Corrientes).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.