Bucca pidió medidas de urgencia para la infancia

Eduardo "Bali" Bucca
Eduardo "Bali" Bucca Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
20 de agosto de 2019  

El candidato a gobernador bonaerense de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal con cinco propuestas para contener la situación de los niños en la provincia. "Ante la gravedad de la crisis económica, el aumento de precios de los alimentos, la falta de insumos y de medicamentos, los niños necesitan toda nuestra atención, considerando que en la actualidad 6 chicos de cada 10 chicos en el conurbano bonaerense viven en situación de pobreza", fundamentó el diputado nacional.

Entre otras medidas, Bucca propuso poner en marcha un programa de emergencia alimentaria y sanitaria "para asegurar una buena nutrición y acceso seguro a la salud en los niños"; un programa que asegure el pleno desarrollo de los primeros 1000 días, "para garantizar el cuidado de la mujer embarazada y de los niños hasta los 3 años"; crear un banco de medicamentos pediátricos, entre ellos oncológicos y vacunas, e incrementar los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para beneficiar a dos millones de niños y adolescentes de la provincia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.