Buena recepción al mensaje inaugural

Así lo juzga el 57%, según una encuesta
(0)
26 de diciembre de 2001  

El discurso del presidente Adolfo Rodríguez Saá ante la Asamblea Legislativa, el domingo último, causó una impresión mayoritariamente positiva en la población, según un estudio de opinión de la consultora Ipsos -Mora y Araujo.

El 57 por ciento de los consultados que había escuchado el mensaje presidencial el día de la jura lo calificó como bueno o muy bueno, mientras que el 16 por ciento lo consideró regular y el 21 por ciento, malo. El 6 por ciento evitó responder.

El trabajo de Mora y Araujo fue realizado sobre la base de 200 entrevistas telefónicas, en el área metropolitana de Buenos Aires. El 42 por ciento de las personas encuestadas afirmó haber escuchado el discurso de Rodríguez Saá. De ese mismo estudio surge que el 92 por ciento de la población considera positivo para la democracia el cacerolazo que, en la noche del 19 de diciembre, precipitó la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

En el punto en que están más divididas las opiniones es respecto del tiempo en que debería durar este gobierno. El 48 por ciento cree que debería completar el mandato de De la Rúa, hasta 2003, mientras que el 50 por ciento prefiere que se convoque a elecciones anticipadas en marzo.

La opinión mayoritaria (46 por ciento), además, es contraria a la aplicación de la ley de lemas. Sólo el 16 por ciento apoya ese sistema, mientras que el 38 por ciento lo desconoce.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.