Buenos Aires: premian con pasantías a 25 abanderados de escuelas públicas

Los jóvenes recibieron su distinción hoy
Los jóvenes recibieron su distinción hoy Crédito: Twitter
(0)
20 de marzo de 2019  • 16:28

El gobierno bonaerense premió a 25 alumnos abanderados de secundarios públicos, por tener mejor promedio, con pasantías laborales que cumplirán en organismos de la administración pública provincial, informó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Los chicos comenzarán a trabajar a partir de mayo y fueron elegidos entre cientos de postulante de los 135 distritos educativos que tiene la provincia de Buenos Aires, seleccionando a 25, el mejor de cada una de las 25 regiones educativas provinciales.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, distinguieron hoy a los 25 alumnos que participarán de la tercera edición del programa Abanderado, un reconocimiento a los valores y el esfuerzo, que premia a los mejores promedios con una pasantía laboral en un organismo de la administración pública bonaerense.

"La idea original parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien nos pidió al Ministerio de Trabajo y a la Dirección General de Cultura y Educación recompensar el esfuerzo y el mérito de los mejores promedios de la educación secundaria pública. Es así, que se busca que los abanderados sean un estímulo una fuente inspiración para sus compañeros", explicó Villegas.

El acto protocolar se llevó a cabo en el SUM de la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, donde también fueron reconocidos otros 25 abanderados de la promoción anterior, junto a sus tutores y responsables de las áreas donde realizaron sus prácticas laborales.

Sánchez Zinny alentó a los alumnos al expresar que "queremos que sigan mejorando y estudiando. Que cumplan sus sueños y aporten al desarrollo productivo de sus comunidades. Fortalecer la escuela pública es vincularla con el mundo laboral y darles a los chicos estas oportunidades en el mundo del trabajo".

"No solo buscamos que los chicos tengan un buen promedio, sino también experiencias de vida y esfuerzos de calidad por haber logrado lo que lograron. La práctica laboral será bajo el sistema de Mentory, donde un funcionario apadrina el acompañamiento y asiste el proceso de aprendizaje del abanderado que es remunerado", explicó Villegas.

Los nuevos abanderados son: Maira Ludmila Chaparro, por La Plata; Noelia Brito, por Avellaneda; Gastón Bogo, La Matanza; Federico Romero, Florencio Varela; Ezequiel Fernández, Presidente Perón; Camila Ángeles Orquera Schneider, por Tigre; Mailén Gorosito, de Tres de febrero; Perla Arana, de Merlo; Melina Yael Vargas, de San Miguel; Elías Raúl Bustos, de Navarro; Walter Rubén Chiricola, de Zárate; Claudia Verónica Domínguez, de San Nicolás; Paula Pérez Bianchi, de Areco y Cristian Fernández Huanca de Chacabuco.

También fueron premiados Maia Squiziatto, de Carlos Casares; Juan Hilger, de Trenque Lauquen; Camila Fonseca, de General Paz; Antonella Deleon, de Dolores; Florencia Cabral, de General Alvarado; Jerónimo López, de Lobería; Rubén Alejo Saldivia, de Coronel Pringles; Gilda Jacqueline Arenas, de Villarino; Delfina Sol Bentancor, de Saavedra; Facundo Leguizamón, de 25 de Mayo) y María Cruz Hernández, de Azul.

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.