Patricia Bullrich evaluó anuncios junto al Presidente y defendió las medidas de las últimas semanas

Fuente: Archivo
La reunión fue en Olivos
Maia Jastreblansky
(0)
26 de enero de 2019  

Con la agenda de seguridad en las marquesinas del verano, el presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una reunión de seguimiento con la ministra Patricia Bullrich y parte de su equipo en la quinta de Olivos. Si bien esas reuniones son una práctica cotidiana para el gabinete, el encuentro de ayer tuvo una significación especial, por el lugar que el jefe de Estado le viene dando a la titular de la cartera de Seguridad en el comienzo del año electoral.

Según pudo saber LA NACION, en el ministerio que comanda Bullrich tienen en estudio nuevas iniciativas para continuar con el raid de anuncios en los próximos días, tras presentar el nuevo régimen penal juvenil, la compra de pistolas Taser y el proyecto para reforzar los controles migratorios, todos temas que suscitan controversia e interés público en meses donde el frente económico sigue en estado delicado.

La ministra le mostró a Macri cifras vinculadas con el combate del narcotráfico , uno de los temas que, se espera, estará presente en la campaña de Cambiemos . Bullrich también le dio números sobre el delito juvenil y le explicó las bondades que podría tener el nuevo régimen, que posiblemente sea enviado al Congreso en marzo, junto al nuevo Código Penal.

"La ministra, además, le expuso al Presidente cinco fallos de jueces que dieron la razón en la cuestión del reglamento para el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas federales", señaló a LA NACION una de las personas que participó del encuentro. Buscó así defender el protocolo que amplía las facultades de los uniformados para utilizar armas de fuego, que generó una fuerte polémica hacia adentro y hacia afuera de Cambiemos.

Al tiempo que Bullrich lo ayuda a Macri a engrosar su agenda de temas de campaña no económicos, la ministra sigue sonando como posible compañera de fórmula del Presidente para su reelección. Bullrich tiene buena imagen y alto nivel de conocimiento. Según encuestas internas del Gobierno reveladas por este diario, Bullrich aparece elegida por el 30% de los encuestados como la mejor funcionaria del gabinete.

En carrera también está la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quien Macri se mostró ayer en una recorrida por el conurbano. Quienes conocen de cerca al Presidente aseguran que prefiere que Stanley tenga una función más ejecutiva que el de una vicepresidenta en un posible segundo mandato.

Será otra de las definiciones que el Presidente analizará junto con el laboratorio electoral de Pro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.