Bullrich reiteró sus críticas hacia la dirigencia sindical

La ministra de Trabajo consideró a las protestas organizadas por las dos CGT como "maniobras políticas"
(0)
27 de agosto de 2001  • 09:36

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, vinculó hoy a "maniobras políticas más que a defensas de intereses concretos" la marcha de protesta conjunta que el próximo miércoles realizarán las dos CGT encabezadas por los dirigentes Rodolfo Daer y Hugo Moyano.

Además, expresó que "acá lo que tenemos que hacer es sacar el país adelante y todo el mundo sabe que las cosas son difíciles y hay que poner el hombro".

Consultada por Radio Continental sobre su opinión acerca de la movilización de protesta hacia la Plaza de Mayo, que las centrales obreras harán pasado mañana contra la política económica del gobierno nacional, Bullrich dijo que "yo lo tomo como que permanentemente hay una falta de poner el hombro en las cosas que el país necesita".

Por ello, afirmó tener "la decisión de seguir adelante con lo que estamos haciendo y con la convicción de que aquellos que no se suman a tratar de ayudar a construir la salida y lo único que hacen es trabar las posibilidades, van a tener una gran responsabilidad sobre lo que construyen como imagen o como dirigencia".

"La gente al final dice: ´bueno, parecen maniobras políticas más que defensas de intereses concretos´", entendió la funcionaria.

Con relación a la política de déficit cero impulsada por el Ejecutivo, sostuvo que "la responsabilidad que tiene cada ministro es llevar al mínimo el uso de las estructuras para poder liberar fondos que se utilicen mejor en las tareas sustantivas del Estado".

En tal sentido, precisó que en la Anses "ya hemos anunciado algunos recortes y vamos a seguir anunciando otros".

De todos modos, aclaró que "en la Anses el recorte se llama eficiencia, se llama capacidad de ahorrar donde hay áreas sin control, con problemas muy serios de fraude".

"Son todas las áreas en las que si el Estado hace un trabajo bien pensado, bien a fondo y responsable, se pueden lograr muchos ahorros que pueden redundar en un mejor gasto social", puntualizó.

Indicó que "en el caso del ahorro general de la Anses estamos hablando de más de 600 millones de pesos por año".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?