Bullrich se inclinó por un técnico: Riva

Fue designado secretario de Trabajo
(0)
31 de octubre de 2000  

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, designó ayer al especialista en temas laborales Anselmo Riva como secretario de Trabajo y marcó un equilibrio frente a las especulaciones que se habían generado desde la renuncia del radical Jorge Sappia.

"Es que en realidad Riva es un abogado de experiencia y reconocido en el ambiente", dijo a La Nación un especializado en el área laboral. Se trata de un técnico que no surge del mundo de la política y sí vinculado con el sector empresarial, a tal punto que fue gerente de Alpargatas.

El decreto, que firmará el presidente Fernando de la Rúa en las próximas horas, también incluye al nuevo subsecretario de Relaciones Laborales, Roberto Abalos, primo político del jefe de Estado, que ahora se desempeña como subsecretario de Empleo. Abalos reemplaza al cuestionado dirigente frepasista Enrique Espínola Vera, que renunció la semana última.

Por último, el subsecretario de Empleo será el frepasista (del socialismo popular de Mar del Plata) Carlos Nivio. Secundará al actual secretario del área, Horacio Viqueira.

Queda pendiente de designación el titular de la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social).

Riva fue subsecretario de Relaciones Laborales desde fines de 1991, cuando era ministro de Trabajo Enrique Rodríguez, y continuó durante tres meses en el cargo después de que éste abandonó la cartera (en diciembre de 1993) y asumió José Armando Caro Figueroa, ambas gestiones durante el gobierno de Carlos Menem.

"Es una excelente designación. Se trata de un técnico que conoce muy bien la especialidad", resumió Rodríguez a La Nación .

No es menemista

En tanto, Caro Figueroa aclaró también a La Nación que a Riva "no se lo podía considerar un menemista" por haber sido funcionario del ex presidente y desvinculó la designación con los entendimientos que tienen los dirigentes de la Alianza con el "cavallismo", a raíz de la actual filiación de Rodríguez (Nueva Dirigencia) y de Caro Figueroa (Acción por la República).

Además, desde la CGT rebelde de Hugo Moyano se dijo que no lo consideraban un aliado de "los Gordos", el sector de influencia de la CGT oficial que integran Carlos West Ocampo, Armando Cavalieri y Oscar Lescano.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.