Bullrich: "Se va a preservar el gasto social"

La ministra de Trabajo descartó futuros recortes en los fondos asistenciales
La ministra de Trabajo descartó futuros recortes en los fondos asistenciales
(0)
26 de agosto de 2001  • 13:14

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que "de ninguna manera" habrá recortes en el gasto social en el presupuesto del año próximo, pese a que el Gobierno planifica una reducción del gasto en la búsqueda del "déficit cero".

Además, Bullrich señaló que debe haber "una mejor utilización de los fondos" y anunció que "esta semana se presentará un cambio muy de fondo en cuanto al manejo de los planes trabajar", que se entregan a desocupados.

En declaraciones a Radio América, la funcionaria dijo que "se va a preservar el gasto social" ya que en el Gobierno "hay mucha conciencia de la necesidad de trabajar un presupuesto acorde con los problemas en el campo laboral".

La titular de la cartera laboral desmintió versiones de fuertes recortes en los planes sociales, que incluso podrían derivar en la renuncia del ministro de Desarrollo Social, el frepasista Juan Pablo Cafiero.

"Si se muestran estructuras más dinámicas, será garantía de más fondos para utilizar de forma directa en los planes de empleo. De ninguna manera creo que vaya a haber recortes de los gastos sociales", sostuvo.

De todos modos, expresó que "está en nosotros mostrar estructuras más ágiles", y ejemplificó: "si se mira la Anses, se ve que hay mucho para cortar sin necesidad de costo social.

Con relación al conflicto docente, Bullrich propuso hoy que los maestros bonaerenses, quienes cumplen paro de actividades contra el ajuste salarial, desarrollen "un mínimo de servicio" para asegurarles a los alumnos una determinada cantidad de días con clases.

También advirtió que "hasta el momento los paros siempre han sido conducidos por el Ministerio de Educación" pero que "si nos plantean qué hay que hacer" en el caso puntual de la huelga docente en la provincia, "creemos que hay que ordenar un mínimo de servicio, que deben ser obligatorios para los docentes".

La ministra consideró que este cupo mínimo de días propuesto "no puede ser puesto en tela de juicio" por los trabajadores, y además afirmó que "si el ministerio de Educación" que conduce Andrés Delich "le plantea al ministerio de Trabajo ayuda, se la vamos a dar".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.