Bullrich y López Murphy procuran un acuerdo

Señalaron que siguen las negociaciones
Señalaron que siguen las negociaciones
(0)
22 de junio de 2002  

Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy aclararon ayer en un comunicado conjunto que "no han cesado sus conversaciones" en la búsqueda de una unidad electoral con miras a las elecciones presidenciales previstas para septiembre de 2003.

En un comunicado titulado "Hacer las cosas bien", los dirigentes indicaron que "ante versiones periodísticas aparecidas en los últimos días, las agrupaciones Recrear Argentina y Ahora Argentina -que lideran López Murphy y Bullrich, respectivamente- aclaran que no han cesado sus conversaciones".

Los ex ministros del gobierno de Fernando de la Rúa señalaron que "ambos movimientos continúan trabajando con el deseo y la decisión de caminar juntos, para conseguir un acuerdo en el mediano plazo, pero sin perder de vista que toda convergencia implica tiempo para construir acuerdos parciales".

Bullrich señaló que hasta el momento "no se llegó a un acuerdo en la necesidad de que los cargos a todo nivel se resuelvan por medio de elecciones internas abiertas, ya que quien se sienta capacitado para ser candidato tiene derecho a presentarse".

Según las fuentes consultadas, desde Recrear Argentina no se estaría de acuerdo en que los candidatos a cargos nacionales sean elegidos mediante comicios internos, porque prefieren llegar a un consenso entre ambas partes.

A España

López Murphy viajará este fin de semana a España, donde se reunirá con representantes de partidos políticos y explicará su proyecto político. Permanecerá durante tres días en tierra española, estadía durante la cual se entrevistará con dirigentes del Partido Popular (PP).

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.