Buscan recrear el efecto Bicentenario

Jesica Bossi
(0)
24 de abril de 2011  

Volverá el clima festivo y épico que envolvió al país el año pasado durante los festejos del Bicentenario. Al menos es lo que busca la Casa Rosada con una seguidilla de actos masivos que organiza en el corto plazo y que coincidirá con los tiempos que se tomará la Presidenta para comunicar su eventual candidatura.

Según pudo saber La Nacion, se aplicará la misma fórmula: la conmemoración de hechos históricos narrados a partir del despliegue del grupo artístico Fuerzabruta y una estética de vanguardia mezclada con rasgos autóctonos. Todo lo define Cristina Fernández y lo coordina el secretario general, Oscar Parrilli.

El primer gran acto patrio que encabezará la jefa del Estado será el 25 de mayo, en Chaco, de la mano del incondicional gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich. Para el mediodía, está previsto un tedeum y luego la comitiva se trasladará al palco oficial, emplazado en el centro de Resistencia. Desde allí, dará su discurso la Presidenta y seguirá un ampuloso desfile artístico.

Abrirá la galería, una vez más, la carroza denominada Argentina Voladora, que diseñó Diqui James, el creador de Fuerzabruta. "Es la que más pegó", explicó una fuente al tanto del armado, en referencia al cuadro de la mujer vestida de celeste y blanco que flamea colgada de una grúa. Habrá también un capítulo militar y, a pedido de la gobernación, se incluirán espacios para estudiantes, danzas regionales y el campo. Más tarde, Capitanich inaugurará el estadio Sarmiento con un clásico entre la selección argentina y la de Paraguay.

También el 20 de junio, el Gobierno prepara una conmemoración por el Día de la Bandera (seguramente en Rosario), en el que está trabajando la Secretaría de Cultura. Pero esta vez, en Balcarce 50, manejan en reserva y con cautela los detalles. El acto será apenas cinco días antes del cierre de las listas nacionales.

Ya oficializados los candidatos que competirán en octubre, el Gobierno pondrá en marcha a principios de julio la muestra más ambiciosa: Tecnópolis. En rigor, iba a realizarse el año pasado en la Capital, pero no fue autorizada por Mauricio Macri. Si bien está en pie la idea original –que sea un parque temático interactivo sobre ciencia–, la Presidenta aceptó reformulaciones: será más grande y se trabaja en un formato para que sea una exposición permanente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.