Buscan una mediación

(0)
30 de abril de 2004  

El Ministerio de Educación y el principal gremio docente, la Ctera, presentaron anoche una propuesta de mediación para intentar destrabar el conflicto entre el gobierno de San Luis y los docentes de esa provincia.

Se trata de un documento en el que se solicita la creación de una comisión mixta, integrada por representantes del gremio docente más fuerte de San Luis, el gobierno provincial y la coordinadora de padres.

"Queremos que en forma inmediata y durante 15 días la comisión se aboque al tratamiento del nuevo estatuto y que trate de integrar los puntos que son cuestionados por los docentes -dijo el ministro de Educación, Daniel Filmus-. Para esto hay que retrotraer el conflicto a la situación previa al acto legislativo."

Según el funcionario, la propuesta de mediación será acercada al gobierno provincial por el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

"El nuevo estatuto docente que fue aprobado anteanoche deja muchos puntos abiertos. Por ejemplo permite que cualquier persona que no tenga título de maestro o de profesor pueda ejercer la docencia", explicó a LA NACION el secretario general de la Ctera, Hugo Yaski.

Y añadió: "A los docentes ni se los incluyó en el proyecto. Los legisladores hicieron un estatuto y lo aprobaron sin consultarnos. Ahora los docentes de esa provincia están cumpliendo un paro por tiempo indeterminado".

Yaski sostuvo que si el gobierno de San Luis escucha la propuesta de mediación "la huelga quedará suspendida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.