Bush le transmitió a De la Rúa su "alegría" por el acuerdo con el FMI

Fue durante una comunicación telefónica que mantuvieron esta tarde
Fue durante una comunicación telefónica que mantuvieron esta tarde
(0)
23 de agosto de 2001  • 15:58

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se comunicó telefónicamente con su par argentino Fernando de la Rúa para transmitirle su "alegría" por el acuerdo alcanzado con el FMI y la "absoluta condicionalidad" de su país "de ser solidarios y ayudar a la Argentina a salir de la crisis".

La información fue proporcionada esta tarde en la Casa de Gobierno por el vocero gubernamental Juan Pablo Baylac, quien además indicó que De la Rúa recibió también el llamado del canciller aleman Gerhard Schroeder, que le explicó los motivos por los cuales suspendió su gira a América latina, que incluía una visita a la Argentina.

15.35| George W. Bush llamará a De la Rúa para hablar sobre la crisis económica

El presidente de los EE.UU., George W. Bush, informó hoy que llamará por teléfono a su colega argentino, Fernando de la Rúa, para conversar sobre la crisis económica que afecta a su país, y, especialmente, el paquete de ayuda proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante una visita a la escuela secundaria de la ciudad de Crawford, Texas, en cuyas cercanías Bush tiene su rancho privado, el mandatario reveló que hoy llamará a su par argentino "para hablar del reciente paquete financiero (del FMI) decidido en apoyo de su nación y para que no caiga en la moratoria de su deuda".

Previamente, el vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, había dicho que el presidente cree que es muy importante trabajar con el FMI y "ayudar a Argentina para que Argentina se ayude a sí misma".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.