Bussi (h.) se defiende
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El abogado Ricardo Argentino Bussi, diputado nacional e hijo del gobernador Antonio Domingo Bussi, atribuyó intencionalidad política a las publicaciones realizadas en dos medios periodísticos de la Capital Federal, respecto de la transferencia de la cuenta bancaria en el Credit Suisse Bank a su nombre.
Los diarios Página/12 y Clarín, en sus ediciones de ayer, informaron de la transferencia, entre septiembre y octubre de 1997, de la cuenta del mandatario a su hijo, recordando que la existencia de ésa y otras cuentas similares motivó la suspensión del gobernador cuando la Legislatura tucumana le inició un juicio político que no prosperó por no contar con los votos suficientes.
El legislador nacional tiene pendiente una investigación judicial solicitada por el ex diputado nacional y presidente del partido Defensa Provincia, Ezequiel Avila Gallo, por supuesta falsificación de documento público con el fin de lograr la residencia requerida constitucionalmente para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.
Acusaciones
El hijo de Bussi dijo que con tales publicaciones se buscaba afectar a su familia y al gobierno provincial.
También aseguró que la transferencia de la cuenta se realizó en 1996 y no en la fecha que consignaron las publicaciones, y que no le preocupaba la investigación del juez español Baltazar Garzón, al que negó competencia jurisdiccional.
Afirmó que la transferencia de los fondos fue realizada por su padre para ayudarlo a construir su vivienda en un country de Tucumán y desafió a los políticos de la provincia a dar a conocer sus patrimonios.
lanacionar