Busti: "El único camino es el jurídico"

(0)
26 de julio de 2006  

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, reclamó en las últimas horas que las autoridades y los vecinos muestren "un frente unido" para potenciar el rechazo a las fábricas de celulosa que se construyen en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

La única salida, indicó Busti, es "el camino jurídico", en relación con el proceso abierto en la Corte Internacional de La Haya a partir de una denuncia de la Cancillería. Hasta ahora, esa instancia no promovió cambios en la situación: los jueces rechazaron el pedido argentino para que se detenga en forma inmediata la construcción de las plantas.

"Es necesario mostrar hacia afuera un frente unido, como se vio en la Cumbre del Mercosur en Córdoba", dijo Busti, en declaraciones a la agencia estatal Télam.

El gobernador dijo, además, que los asambleístas de Gualeguaychú "deberán decidir cuáles son sus propuestas y designar representantes" para encarar encuentros con funcionarios de la Cancillería.

Busti respondió así ante la consulta sobre si está confirmado el encuentro entre los asambleístas y el canciller Jorge Taiana.

Además, insistió en el consejo que transmite el gobierno nacional a los vecinos entrerrianos respecto de la inconveniencia de un eventual regreso a los cortes de las rutas binacionales. "Sirvieron para instalar el tema pasteras como una causa nacional, pero ahora se debe tener una mirada de fondo y encaminarse hacia el aspecto jurídico", indicó Busti.

También enfatizó que el presidente Néstor Kirchner dio "siempre" su apoyo a la lucha de los entrerrianos por prevenir la contaminación del río Uruguay.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.