Cacerolazo frente a los bancos en Palermo

Clientes de las entidades financieras realizaban una espontánea protesta, luego que se les rechazara el pedido de pesificar sus cuentas en dólares a 1,40 pese a que la medida rige desde hoy
(0)
23 de enero de 2002  • 10:57

Poco más de un centenar de clientes de bancos realizaban esta mañana una espontánea protesta con cacerolas frente a distintas entidades financieras a lo largo de la avenida Santa Fe, luego que se les rechazara el pedido de pesificar sus cuentas en dólares a 1,40 pese a que la medida oficialmente rige desde hoy.

El espontáneo "cacerolazo" comenzó en Scalabrini Ortiz y Santa Fe frente a una sucursal del Banco Galicia, y la gente siguió avanzando por la avenida y deteniéndose frente a cada banco que encontraba, según relataron a una radio porteña.

Los clientes enfurecidos porque en los bancos rechazaban una operación que entró en vigencia hoy, según se confirmó en solicitadas que el ministerio de Economía publicó en los diarios, comenzaron a protestar ruidosamente y cortaban parte de la avenida.

Tambien se detuvieron frente al HSBC ubicado en Santa Fe y Julián Alvarez, el Boston y el Río, entre el 3000 y el 3300 de la avenida.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?