Cacerolazo masivo: políticos se expresaron sobre la manifestación de repudio a la salida de presos

Mario Negri
Mario Negri Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
30 de abril de 2020  • 21:43

La excarcelación de presos con el argumento de evitar contagios del coronavirus generó un fuerte rechazo en la sociedad. Cacerolazos masivos en repudio de estas medidas sonaron con fuerza ayer y hoy en distintas ciudades del país y generó también repercusiones por parte del ala política de la oposición, que hizo oír su voz.

El diputado nacional y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio Mario Negri opinó que "sería saludable que el Gobierno y la política escuchen".

A través de su cuenta de Twitter, expresó: "En lugar de enojarse con la oposición, los medios y hasta la gente, el Gobierno debería aceptar sus errores, varios de ellos forzados. Antes de culpar a otros, el Gobierno debe resolver sus pujas internas sobre temas tan sensibles como la seguridad y la justicia", bajo el hashtag #Cacerolazo.

El diputado nacional Fernando Iglesias publicó un dibujo de Alberto Fernández y escribió: "Le cacerolearon el 108,3% de apoyo que tenía. Pucha!". Su colega Laura Alonso se sumó al comentario y respondió: "Pucha!".

La diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, opinó con seriedad: "La libertad de un empresario que violó a sus hijos da asco. Muchas veces se entiende porqué hay jueces que viven como ricos y tantos delincuentes libres. Tiene que haber responsables, sanciones y renuncias. Se tienen que hacer cargo".

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo también se expresó en Twitter a pocos minutos de comenzado el cacerolazo, cerca de las 20. "Ignorar a las víctimas es ignorar la ley. Es un orgullo ser parte de una sociedad que se hace escuchar pidiendo una Justicia que actúe responsablemente. El #Cacerolazo30A demuestra que la impunidad no tiene cabida para los argentinos".

El diputado opinó también al respecto en LN+. "Los cacerolazos son una expresión clara contra una decisión judicial y política de liberar presos y que reinen la impunidad, de no respetar a las victimas, de jueces que ignoran la ley de protección a las víctimas. Desde el primer momento, nos oponemos rotundamente a cualquier posibilidad de liberar presos y detenidos en forma masiva, esto lesiona muy fuertemente al sistema de seguridad, pero principalmente a las victimas que se empiezan a ver nuevamente sometidas", dijo.

Por su parte, el exvicepresidente y actual senador nacional por la UCR Julio Cobos cuestionó: "¿Cómo puede ser que si salís de tu casa vas preso y si estás preso te vas a tu casa? Fuerte repudio de la sociedad a la injustificada liberación de presos".

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich opinó: "Una cantidad importante de presos ya estaban saliendo, había una decisión de hacerlo en la Provincia de Buenos Aires. Es una decisión ideológica y de política criminal".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.