Cacerolazo y marcha contra el corralito en Rosario y Mar del Plata

Unos doscientos manifestantes realizaron la protesta por la zona bancaria del microcentro rosarino, sin que se registraran incidentes; en tanto, un millar de martilleros marplatenses marcharon contra de las restricciones bancarias
Unos doscientos manifestantes realizaron la protesta por la zona bancaria del microcentro rosarino, sin que se registraran incidentes; en tanto, un millar de martilleros marplatenses marcharon contra de las restricciones bancarias
(0)
24 de enero de 2002  • 13:06

ROSARIO.- Unos doscientos manifestantes realizaron este mediodía un cacerolazo por la zona bancaria del microcentro rosarino, para exigir la devolución de sus depósitos, sin que se registraran incidentes.

La protesta se inició en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín frente al Banco Nación, donde los ahorristas autoconvocados ingresaron al edificio y recorrieron las instalaciones portando carteles que pedían la renuncia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el levantamiento de las restricciones bancarias.

También desplegaron una pancarta con el texto "qué pasaría si no pagáramos los impuestos hasta que nos devuelvan nuestros ahorros".

La marcha continuó luego por los Bancos Francés, Boston, Hipotecario y Galicia, donde se repitieron las expresiones de protesta de la gente que era acompañada por los bocinazos de los automovilistas.

No se registraron incidentes, no obstante la movilización fue seguida por una discreta vigilancia policial.

10.59 | Mar del Plata: los martilleros, contra del corralito

MAR DEL PLATA.- Un millar de martilleros marchaban por el centro de esta ciudad balnearia en protesta contra el "corralito" financiero y colocaban simbólicas "fajas de clausura" en cada sucursal bancaria por la que pasaban.

Dueños y empleados de inmobiliarias agrupados en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata avanzaban por la avenida Independencia, en pleno centro de la ciudad, y cortaban el tránsito, para expresar sus protestas contra las restricciones que afectan su actividad.

"Clausuraron nuestras fuentes de trabajo, pedimos flexibilización del corralito", se leía en las bandas que iban pegando en las puertas de los bancos por donde pasaban.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.